«

»

Dic 22 2021

Imprimir esta Entrada

Embajada de Italia invita: ¿Los humanos necesitan de lis humanos?

 

Hoy 22 de diciembre, 12h.

Disfrutemos juntos del espectáculo de videoarte digital “¿Los humanos necesitan de los humanos? Humanismo digital en el siglo XXI”, presentado por la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en ocasión del evento de cierre del año cultural italiano 2021 y en el marco de la XVII edición del Día del Arte Contemporáneo – Italian Contemporary Art promovida por AMACI (Associazione dei Musei d’Arte Contemporanea Italiani).

newsletter evento online

El evento forma parte del proyecto internacional “Farnesina Digital Art Experience”, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano en colaboración con Bright Festival. Creado exclusivamente para la ocasión, el espectáculo se proyecta sobre la fachada del Palacio Alvear, sede de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

Trabajaron en el proyecto, los mejores estudios artísticos italianos de videoarte digital. El espectáculo se abre con la producción de:

The Fake Factory (Firenze), estudio especializado en videoarte, video mapping, experiencias inmersivas y new media art. Director artístico del proyecto Farnesina Art Experience ha curado video instalaciones para instituciones públicas y privadas en los ámbitos más prestigiosos del mundo.

Prosigue con:

Antaless Visual Design (Palermo) que es el estudio fundado por Alessio Cassaro, experto en animación gráfica que opera en el sector desde hace más de 10 años, con especialización en video mapping;

Mou Factory (Cremona) que nace en 2006 con el objetivo de realizar experiencias visuales vanguardistas, evolucionando con los años tanto en cuanto al desarrollo interno de competencias como en la utilización de lenguajes visuales diferentes para la creación de productos siempre nuevos.

Finaliza con:

Apparati Effimeri (Bologna) que se desempeña desde hace más de diez años en el campo del diseño de imágenes dando vida a ambientes reales a través del uso de nuevas tecnologías y la búsqueda incesante de nuevos lenguajes digitales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/embajada-de-italia-invita-los-humanos-necesitan-de-lis-humanos/