«

»

Ene 09 2015

Imprimir esta Entrada

Embajada de Suiza en Argentina: Convocatoria 2015 a Proyectos de Cooperación

dbanderasuiza-300x140La Embajada de Suiza en Argentina tiene abierta la Convocatoria a Proyectos de Cooperación 2015, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo sostenible para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. La fecha de cierre es el 30 de enero de 2015.

El apoyo comprende una asignación de 75,000 pesos argentinos por proyecto que tengan un año de duración. La Embajada priorizará aquellos proyectos que aborden temas relacionados con: Uso racional de la energía y energías renovables; Reducción de basura y tratamiento de desechos; Proyectos productivos sustentables; Grupos minoritarios.

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Institución responsable: puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes;
  • Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.
  • Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos del hombre y del niño, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador.
  • Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.

No serán financiados aquellos proyectos que incluyan: Solicitudes para pago de honorarios que superen el 40% del proyecto; Compra de vehículos, material informático y de telecomunicaciones; Proyectos que solo contemplan capacitación;   Proyectos presentados por organismos públicos; Proyectos presentados por personas físicas; Proyectos con fines de lucro; Proyectos de investigación; Viajes y estadías en el exterior.

Para aplicar deberán enviar el formulario debidamente completado a isabelle.mauhourat@eda.admin.ch. Sólo se responderán consultas en relación a la aplicación vía mail a isabelle.mauhourat@eda.admin.ch

Para mayor información: Embajada de Suiza en Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/embajada-de-suiza-en-argentina-convocatoria-2015-a-proyectos-de-cooperacion/