«

»

Dic 03 2020

Imprimir esta Entrada

Embajador y empresarios italianos se reunieron con en Canciller argentino

El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el embajador de Italia en nuestro país, Giuseppe Manzo, con quien repasó la agenda política y económica bilateral en el marco de los múltiples desafíos que plantea la crisis global provocada por la pandemia COVID-19. El encuentro contó además con la presencia de los directivos de las empresas más antiguas e importantes ítalo-argentinas.

20201204_110753

Solá y Manzo compartieron la reunión de trabajo en la Embajada italiana en Buenos Aires con los empresarios Cristiano Rattazzi, Presidente FIAT CHRYSLER ; César Alarcón de Latam CEO Pirelli; Giorgio Alliata, Presidente Cámara de Comercio Italo Argentina; Edgar Luna, Country Manager FERRERO; Nicola Melchiotti, Presidente ENEL Argentina; Michele Battaglia, CEO Silvateam y Paolo Padovese, Director Técnico Grupo MCM

El canciller argentino destacó el vínculo histórico fraternal que une a ambas naciones, y transmitió al embajador italiano la necesidad de trabajar juntos hacia acciones concretas y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a las Pymes, principal motor del empleo y la economía.

Durante el encuentro, Solá también dialogó con directivos de empresas italianas de presencia histórica en nuestro país, sobre el nivel de inversiones y la posibilidad de seguir incrementándolo. En la Argentina, hay presentes más de 250 empresas italianas, que emplean a unos 50 mil trabajadores.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a Manzo las felicitaciones al gobierno de Italia por haber asumido la Presidencia del G20, y el apoyo argentino, consciente del rol fundamental que tiene ese foro en tratar soluciones a la crisis sanitaria y económica mundial.

Además de dialogar sobre la cooperación en temas educativos, espaciales y medioambientales, Solá le ratificó la intención de trabajar de manera cooperativa con los Estados miembros de la Unión Europea para una adecuada y equilibrada implementación del Acuerdo Mercosur- UE.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/embajador-y-empresarios-italianos-se-reunieron-con-en-canciller-argentino/