«

»

May 19 2017

Imprimir esta Entrada

Embajadores acreditados en Argentina se sumaron a la propuesta “La Rioja Abraza al Mundo”

En el marco del encuentro internacional “La Rioja Abraza al Mundo”,  especialmente invitados por el gobierno provincial, arribaron a la Rioja 25 embajadores, quienes  fueron declarados “Visitantes Ilustres” y firmaron convenios con el vicegobernador Néstor Bosetti. 

En primer término, Bosetti dio la bienvenida a los concurrentes e invitó a los legisladores provinciales Roberto Luna, Dora Rodríguez y Lucía Ávila al izamiento de banderas.  Acto seguido, el Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados interpretó un repertorio de composiciones de la Cantata Riojana.

Seguidamente, se declaró “Visitantes Ilustres” a los diplomáticos presentes, distinción realizada en el marco de la conmemoración por los 426 años de fundación de La Rioja. En esta línea, se descubrió una placa en homenaje a tan distinguidas visitas y se entregaron plaquetas y diplomas a cada diplomático.

La Rioja abraza al mundo

El Vicegobernador indicó que los “convenios firmados tienen que ver con la integración de La Rioja a nivel nacional y mundial” y recordó que idéntica medida se adoptó tiempo atrás con la inauguración de la Casa de La Rioja en China. “El lema de ‘La Rioja abraza al mundo’ aspira a que el mundo nos mire, tenga en cuenta que somos pasibles de inversión”, expresó.

“También tenemos gente preparada para dar, no sólo para recibir”, agregó; y anticipó que, próximamente, veinte riojanos se capacitarán en el ‘coloso’ asiático y que se pretende igual actitud con los países representados en esta oportunidad.

En esta línea, anticipó que con la Embajada de Turquía se buscará concertar la digitalización completa del recinto parlamentario. Finalmente, comentó que hoy viernes, parte de los representantes internacionales visitará Talampaya; mientras que otro grupo conocerá el Parque Eólico de Arauco.

Entre los diplomáticos homenajeados estuvieron  Ivonne Bonilla de Diaz (República de Honduras); Yurii Diudin (República de Ucrania); Santos J Tito (Estado Plurinacional de Bolivia); Meral Barlas (República de Turquía); Dionisio de Gracia Guillen (República de Panamá); Marek Pernal (República de Polonia); Jadranka Strum Kocjan (República de Eslovenia); María Amelita Aquino (República de Filipinas);  entre otros…..

19mayo 17 embajadores la rioja

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/embajadores-acreditados-en-argentina-se-sumaron-a-la-propuesta-la-rioja-abraza-al-mundo/