«

»

Sep 09 2016

Imprimir esta Entrada

Emotiva y Orgullosa Celebración de la Independencia de Ucrania

Ayer,  8 de septiembre de 2016, en Buenos Aires se celebró la Recepción Estatal con motivo del 25º Aniversario de la Independencia de Ucrania.

Yurii Diudin

                    Yurii Diudin

El marco elegido fue el Alvear Art Hotel, al que se acercaron a participar de la conmemoración,  dirigentes y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de otros órganos estatales de la Argentina, diputados del Congreso de la Nación Argentina, dirigentes de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital argentina, Cónsules Honorarios de Ucrania, representantes de los medios de comunicación, así como empresarios, expertos y analistas.

También  asistieron al evento,  dirigentes y representantes de las principales organizaciones cívicas de la colectividad ucraniana.
Luego de compartir ambos himnos nacionales, se compartió un video sobre Ucrania, lo que causó un gran interés entre la audiencia. Además, los invitados pudieron disfrutar de unas obras clásicas de la ópera ucraniana en una excelente interpretación de la cantante ucraniana, Olga Viytiv.

Durante el evento, el Embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Diudin, se dirigió a la audiencia con un discurso, felicitando a todos los presentes con motivo de la mayor fiesta nacional de Ucrania, el Día de la Independencia.

Hace 25 años se realizó el sueño milenario del pueblo ucraniano de su propio estado y soberanía. El Jefe de la Misión diplomática expresó una confianza en que, a pesar de la difícil época que ahora sobrevive nuestro estado, Ucrania podrá proteger su soberanía e independencia y volverá al camino del desarrollo democrático estable, lo que creará las condiciones para la futura ampliación de las relaciones ucraniano-argentinas. 

Además, Yurii Diudin, destacó la enorme contribución de la colectividad ucraniana en la Argentina a la preservación y popularización de nuestra cultura en la tierra argentina, así como expresó el agradecimiento por el apoyo continuo, por parte de la colectividad, de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/emotiva-y-orgullosa-celebracion-de-la-independencia-de-ucrania/