«

»

Jul 26 2017

Imprimir esta Entrada

Empresarios taiwaneses se encuentran en Argentina participando de una Misión Comercial

Empresarios argentinos de diversos rubros de insumos industriales se reunieron con empresarios de Taiwán  que se encuentran en el país en viaje de negocios .

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires,  desde el Sector Economía, coordinó una ronda de negocios, ayer  martes 25 de julio, de 9 a 13 horas, en el Hotel Scala de San Telmo.

26julio17tai 1

La  División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei llevó a cabo una “Misión Comercial de Taiwán a Argentina”.  Del encuentro con las empresas taiwanesas participaron empresarios argentinos interesados en la compra de insumos para la industria provenientes de la avanzada tecnología de ese país.  En esta ocasión se presentaron productos de lo más variados, tales como: paneles solares, baterías de plomo acido Gen III, iluminación LED, fertilizantes, aditivos alimentarios para alimento de animales, cilindros neumáticos, válvulas mecánicas, dobladora de tubos CNC, cortadoras de tubos automáticas, semiautomáticas y líneas automatizadas del sistema de escape para autos y motocicletas, entre otros

La misión estuvo organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA). Taitra es una organización que ayuda a la promoción de los negocios de Taiwán en el exterior y se encarga de fortalecer los lazos de intercambio comercial, de mejorar la competitividad internacional y de apoyar misiones comerciales de las empresas taiwanesas en el exterior. Actualmente, uno de los desafíos es avanzar colaborativamente en el mercado Latinoamericano. Las empresas que encabezaron la misión en Argentina llegaron luego de su participación en una importante y numerosa misión que tuvo como principal destino la República de Paraguay.

26julio17tai3El Emb. Huang, Lien-Sheng, en su calidad de Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, representación del gobierno de la República de China (Taiwán), fue el encargado de dar la bienvenida a los empresarios. Asimismo, destacó la importancia de la complementariedad de los mercados: “Taiwán tiene know how y Argentina es un rico mercado para el intercambio”, aseguró.

En cuanto al balance de las últimas rondas comerciales propulsadas desde la Oficina de Taiwán, señaló que el resultado es muy positivo, con un amplio crecimiento en las ventas de productos taiwaneses de valor diferenciado y de gran calidad.

En la misma ronda de negocios, consultado acerca de las necesidades para profundizar aún más los vínculos con Taiwán y generar mejores intercambios e inversión, el Emb. Huang exteriorizó la necesidad de facilitar la visa a los turistas y a los empresarios taiwaneses. “Actualmente, es muy difícil para un taiwanés obtener la visa para viajar a la Argentina. Si se decidiera otorgar facilidades de viaje o exención de visado a los taiwaneses podrían venir muchos más empresarios y turistas a este país”, afirmó

En cuanto a las expectativas de logro y a los avances en materia de visado, el Emb. Huang celebró con entusiasmo el proyecto de ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados apoyando este pedido.

Según los resultados informados por las empresas participantes desde ambos países, la participación de Argentina en la Misión Comercial de Taiwán al país presenta  muchas posibilidades de alcanzar un nivel satisfactorio de encuentros y probabilidades de negocios.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/empresarios-taiwaneses-se-encuentran-en-argentina-participando-de-una-mision-comercial/