«

»

Oct 22 2018

Imprimir esta Entrada

En Alemania se promocionó el vino argentino

Con el objetivo de promocionar y abrir nuevas ventanas de negocios entre actores clave del sector vitivinícola en Alemania, el jueves 18 el corriente se celebró, después de casi diez años,  una nueva degustación profesional de vinos, organizada por la Embajada argentina en Berlín.

El evento, realizado en el Salón de Exposiciones de nuestra representación, contó con la participación de 17 importadores y distribuidores en Alemania que representan a más de 40 bodegas nacionales y alrededor de 130 prestigiosas marcas, dentro de las que se destacan las cepas Malbec, Torrontés y Cabernet Sauvignon. Entre las principales bodegas argentinas representadas se encontraban Trapiche, Luigi Bosca, Finca La Linda, Don Cristobal, Bodega Los Toneles, Bodegas Krontiras, Salentin, Domingo Hermanos y Budeger. Además estuvieron presentes las bodegas Huentala Wines, Finca Las Moras y Amanecer Andino.

22oct18degustacion_en_alemania1

Durante toda la jornada, los importadores pudieron presentar la calidad y potencial de nuestros vinos finos argentinos a los más de 200 asistentes, entre los que destacaban prestigiosos sommeliers y jefes de compras de grandes cadenas, brasseries y restaurantes (Blockhouse, Mövenpick, Zollpackhof, Paris Berlin), hoteles (Hilton, Maritim, Mercure), clubes de golf y polo  y grandes almacenes como la emblemática KaDeWe.

El Embajador Edgardo Malaroda dialogó con los importadores y resaltó la importancia de incrementar la presencia argentina en el mercado alemán.

Durante 2017, Argentina -el mayor productor vitivinícola de América Latina-, exportó a Alemania vino fino embotellado por la suma de USD 13.676.000, figurando entre los diez primeros destinos del mundo.

La promoción de nuestro vino en los distintos estados federados de Alemania es de gran importancia y, dado que esta pujante economía cuenta con enorme potencial para ampliar sus importaciones, se planea realizar próximamente otras degustaciones similares en las ciudades de Frankfurt, Bonn/Colonia, Hamburgo y Stuttgart.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/en-alemania-se-promociono-el-vino-argentino/