«

»

May 18 2023

Imprimir esta Entrada

En el Palacio San Martín se llevarán más de 150 reuniones comerciales

El canciller Santiago Cafiero encabezó esta mañana en el Palacio San Martín el inicio de las Rondas de Negocios entre empresas argentinas exportadoras y las tres principales cadenas de supermercados de México.

Las empresas mexicanas Walmart, Soriana y Chedraui mantendrán 150 reuniones B2B con más de 50 empresas argentinas de 10 provincias, en una agenda comercial que se extenderá hasta el viernes 19 de mayo.

Cafiero, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el Embajador argentino en México, Carlos Tomada, destacó que “estas rondas de negocios son muy importantes porque acercan la producción argentina a los compradores internacionales”, y remarcó: “Hoy están presentes las tres principales cadenas de consumo masivo de México, lo que es una gran oportunidad de negocios para las empresas argentinas productoras de alimentos, orgánicos y de higiene personal que participan de esta actividad en el Palacio San Martín”.

“Luego de 20 años logramos abrir el mercado de carnes en México y hoy participan frigoríficos argentinos en esta ronda de negocios para impulsar la venta de carne a los supermercados”, afirmó Cafiero.

Walmart es la principal cadena de supermercados de México, con cerca de 2.700 sucursales y 231.259 empleados en dicho país con ingresos en 2021 (México y Centroamérica) de 38 mil millones de dólares.

Soriana es la segunda cadena de supermercados de México, con casi 800 tiendas de autoservicio, 86.562 empleados y ventas en 2021 que ascendieron a los 8 mil millones de dólares.

Chedraui es la tercera cadena de supermercados de México con 339 tiendas. Cuenta con 62.938 empleados y en 2021, sus ventas alcanzaron los 9 mil millones de dólares.

Las empresas argentinas ofrecieron un amplio abanico de bienes, seleccionados por los mencionados hipermercados: crema, manteca, leche en polvo, quesos, dulce de leche, helados, papas congeladas, pastas rellenas, frutas en conserva, carne bovina y aviar, porotos, lentejas, arroz, aceite de soja, girasol y oliva, manzanas frescas, peras frescas, limones, ciruelas frescas, uvas frescas y productos de higiene personal (desodorantes, antitranspirantes, pañales, toallas femeninas).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/en-el-palacio-san-martin-se-llevaran-mas-de-150-reuniones-comerciales/