«

»

Ene 16 2015

Imprimir esta Entrada

Estudiantes estadounidenses visitan su Embajada en Argentina

eeuuDurante el mes de Enero, estudiantes de diversas universidades estadounidenses visitaron la Embajada de Estados Unidos y la Residencia del Embajador y tuvieron la posibilidad de conversar con diplomáticos sobre temas de su interés.

Un grupo de estudiantes de Derecho de universidades como DePaul, Mercer, Baltimore, North Dakota, Seattle, entre otras, fueron recibidos por el Consejero Comercial James Koloditch, con quien conversaron  sobre la relaciones bilaterales comerciales entre Argentina y Estados Unidos. Los estudiantes se encuentran en Argentina como parte de un programa de intercambio organizado por la Universidad Católica Argentina.

También se acercó a la embajada un grupo de estudiantes de la New York University y de la State University of New York – Geneseo. Ellos tuvieron la posibilidad de conocer la Residencia del Embajador, hacer un tour y charlar con diplomáticos sobre temas de medio ambiente. Norma Gonzalez, Directora de la Comisión Fulbright de Argentina, también charló con ellos sobre becas y oportunidades de estudio. Por otro lado, un grupo de estudiantes que visitaron la Argentina para estudiar los Derechos de las Personas con Capacidades Diferentes, visitaron la Embajada para tener una reunión con diplomáticos de distintas secciones.

Estas visitas se organizan en el marco de los 100,000 en las Américas, que promueve el intercambio entre los Estados Unidos y otros países de las Américas, siendo actualmente la Argentina el país de Sudamérica que más alumnos estadounidenses recibe año a año.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/estudiantes-estadounidenses-visitan-su-embajada-en-argentina/