«

»

May 15 2017

Imprimir esta Entrada

Explorando Japón: “Perú & Japón, fusión de la cocina”

Lo que une a la cocina japonesa y la peruana se remonta a una era en la que muchos japoneses emigraron a Perú.

Los platos que mezclan ingredientes esenciales japoneses, como la salsa de soja y la pasta de soja “miso”, se conocen como la “Cocina Nikkei”; y son tan populares, que se incorporaron a la cultura local de Tokio.

En “Perú y Japón, fusión de la cocina” descubriremos la historia de Bruno Nakandakari y la sorprendente conexión entre ambas culturas culinarias.

Tokio es una ciudad en la que se puede encontrar comida de todas partes del mundo. Recientemente, la cocina peruana se está volviendo cada vez más popular. De hecho, tiene una conexión muy profunda con la cultura culinaria de Japón.

Lo que une a la cocina japonesa y la peruana se remonta a una era en la que muchos japoneses emigraron a Perú. Los platos que mezclan ingredientes esenciales japoneses, como la soya y el miso, se conocen como la “Cocina Nikkei”; y son tan populares, que se incorporaron a la cultura local.

En este episodio seguiremos a Bruno Nakandakari, el chef de un restaurante peruano en Tokio. Bruno aprovecha los mariscos frescos que hay en Japón para convertir la cocina peruana en una experiencia única para los japoneses.

Descubriremos la historia de Bruno y por qué quiso abrir un restaurante peruano en Japón, así como la sorprendente conexión entre ambas culturas culinarias.

Además, el súper alimento peruano mundialmente famoso, la quinoa, está cultivándose en Japón. Nuestra reportera investiga un poco más sobre la industria agrícola de la quinoa.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/explorando-japon-peru-japon-fusion-de-la-cocina/