«

»

Ene 23 2015

Imprimir esta Entrada

Express Entry: Canadá inauguró la visa “express” para profesionales argentinos

El Ministro de Ciudadanía e Inmigración canadiense afirma que el nuevo sistema contribuirá al crecimiento económico de dicho país y a su competitividad internacional

dexpressentryEl Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander, celebró el lanzamiento de “Express Entry”, un nuevo sistema de selección de inmigrantes que dará prioridad a los trabajadores cuya experiencia y formación correspondan con las requeridas para puestos de trabajo vacantes en el país.

A partir del 1 de enero, los trabajadores calificados que desean presentar sus solicitudes en alguno de los programas económicos claves de inmigración para Canadá pueden crear un perfil en línea y expresar su interés en ir a dicho país de forma permanente.

Los candidatos que cumplan con los criterios mínimos serán aceptados en la reserva de candidatos y serán clasificados de acuerdo a varios factores. Estos incluyen el conocimiento lingüístico (inglés y/o francés), la educación y la experiencia laboral. Cada uno de estos son importantes indicadores de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena y rápida en la economía y sociedad canadienses.

Los trabajadores calificados mejor clasificados serán invitados a solicitar la residencia permanente y verán sus solicitudes procesadas en seis meses o menos. Las primeras invitaciones para solicitar la residencia permanente serán emitidas durante la última semana de enero.

Algunos datos:

  • “Express Entry” manejará las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal: el Programa de Profesionales Calificados (Federal Skilled Worker Program), el Programa de Oficios Calificados (Federal Skilled Trades Program), y la Clase con Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class).
    • Las provincias y territorios podrán utilizar el sistema “Express Entry” para seleccionar una parte de los candidatos para sus programas de nominación provincial.
    • Una vez que los candidatos hayan sido invitados a presentar una solicitud de residencia permanente, tendrán que completar el proceso de inmigración, el cual incluye verificaciones de salud y de seguridad. Las solicitudes completas serán procesadas en seis meses o menos.
    • Canadá ha recibido a más de 1,6 millones de nuevos residentes permanentes desde 2006, y admitirá entre 260.000 y 285.000 tan solo en 2015.

Fuente: El Cronista Comercial

www.cronista.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/express-entry-canada-inauguro-la-visa-express-para-profesionales-argentinos/