«

»

Jun 04 2021

Imprimir esta Entrada

Fundación Global: 3° edición del Programa Madrinazgo

Fundación Global celebra 30 años de trabajo contribuyendo al desarrollo integral y a la transformación social de la Argentina con nuevas propuestas y diversos programas de motivación y capacitación.

Líderes del ámbito público y privado acompañan e inspiran con su ejemplo, experiencia y trayectoria a jóvenes líderes becarios de Fundación Global con perspectiva de género.

3cbd60e6-fb5d-4b28-a495-064e66628d90 (1)

En esta ocasión, junto a Fundación Banco Ciudad y Naturgy, lanzó  la 3° edición del Programa Madrinazgo, que se desarrolla desde el 27 de mayo al 11 de junio.  La iniciativa tiene por objetivo seguir contribuyendo en la formación de jóvenes que están transitando la vida universitaria, brindándoles la oportunidad de ser orientados
e inspirados personalmente por exitosos líderes del ámbito público y privado.
Durante el transcurso del Madrinazgo se brindan seis encuentros virtuales con invitadas especiales. Mientras que cada dupla Madrina/Padrino-Ahijada/o tendrá entre 3 o más encuentros individuales.
Desde su rol de Madrinas y Padrinos, los líderes les brindarán a
sus respectivos Ahijadas/os una orientación en su transición a la vida profesional, con consejos para aprovechar su potencial de liderazgo y reforzar la confianza en sí mismos.
En esta edición forman el cuerpo de Madrinas y Padrinos personalidades provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires, distinguidas a nivel nacional por su trayectoria dentro del sector público, como diputadas
provinciales y nacionales, directivos de ministerios y asesores de consejos; el sector corporativo, como empresarias, CEOs y ejecutivos de Comercialización, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Comunicación; del sector académico como periodistas, editores y artistas; líderes sociales; sindicalistas; entre otros.
Los jóvenes seleccionados para participar como Ahijadas y Ahijados fueron 29 de los 293 becarios de las 8 ediciones (2012-2019) del programa de la Fundación “Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes – Visión 2020/2030”, cuya novena edición tendrá lugar en el segundo semestre de este año.
Visión 2030 convocó a más de 5.300 estudiantes de educación media de más de 100 colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Este programa consiste en jornadas con visitas, reuniones, conferencias y debates que buscan desarrollar sus capacidades, motivar su participación
y profundizar el conocimiento sobre sus derechos desde un enfoque integral, que toma la equidad de género como perspectiva transversal y como una de las bases fundamentales para impulsar a las próximas generaciones de líderes.
Madrinas y Padrinos:
Agustina Ayllon Fundadora y Directora de Consultora Malva; Ailen Remelsky Cofundadora y Gerente de Relaciones Institucionales de Punto Infinito; Anahí Silvina Bilbao Diputada en la Cámara de Diputados provincia de Bs As; Anahi Tagliani Directora Ejecutiva en Viviendas Asistidas; Bettina Llapur Directora de Comunicación y RRII en Naturgy; Carolina Barone Directora Gral. de la Dirección General de la Mujer; Cecilia Giordano Presidente & CEO MERCER Argentina; Daniela Vilar Diputada en la Cámara de Diputados provincia de Bs As; Helena Estrada Especialista en Empoderamiento de la Mujer; Jesús Salvador Fuentes Reverol Coordinador de Inclusión Digital de Secretaría de Innovación Pública; Juan Ignacio Koutoudjian Secretario de Relaciones Públicas en Banco Ciudad; Karin Cristela Rodríguez Coord. BUE Red MIA Mujeres Industria Argentina | Miembro Comisión de Género y Div UIA | Secretaria Dto. PYMI UIPBA Presidente Congreso Pyme UIPBA|Pte.; Laura La Torre Fundadora y Presidenta de SINAPTICA; Lorena Marino Fundadora y Directora Ejecutiva de Crear Valor Juntos; Lourdes Puente Directora de la Escuela de Política y Gobierno en la Universidad Católica Argentina; Mara Leonardi Directora de Comunicación en Sanofi; María Belén Adán Asesora en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba; María Inés Costilla Secretaria de Asuntos Legislativos en el Sindicato de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires; María Laura García Fundadora y Presidenta de GlobalNews Group; Vicepresidenta de Voces Vitales Argentina; Maria Paz Stauffer Lidera proyectos y negocios que abarcan rubros tan diversos como el turismo, la agricultura y la beneficencia. CEO empresa de agro negocios y servicios turísticos Nusa Dua Viajes; Mayda Rosana Cresto Diputada Nacional; Milagros Gismondi Presidenta en Fundación Banco Ciudad; Mirta Amelia Teresa Detrizio Voluntaria y miembro de Comisiones Directivas de ONGS (Fundación Global, Conciencia, Foro de Mujeres del Mercosur, Dialogo Ciudadano, American Women´s Club, Clara de Asís); Natalia Facciolo Socio Gerente en LUDMARC; Nerio Pace Coordinador de la Estrategia de Proyección Internacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sabrina Díaz Virzi Editora secciones Familias/Relaciones/Astrología de Diario Clarín; Sofía Quilici Communication & Digital Marketing Specialist. Periodista, Lic. en Ciencia de la Comunicación, gubernamentales en el ámbito corporativo; Verónica Martínez Castro Head of Legal en Global Processing; Virginia Genovesi Fundadora y Consultora en transformación digital y liderazgo empresarial de Sequentia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/fundacion-global-3-edicion-del-programa-madrinazgo/