«

»

May 15 2017

Imprimir esta Entrada

“Historia de Ucrania” y “Crónicas del Este” fueron presentadas en la Feria del libro

El 13 de mayo, en el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se 15mayo17uccelebró la presentación literaria de los libros “Crónicas del Este” de Gustavo Sterczek e “Historia de Ucrania” de Luc y Tina Pauwels, que se tratan de algunas cuestiones del desarrollo contemporaneo e histórico de Ucrania.

A esta presentación, organizada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina, la Asociación de Graduados Universitarios Argentino Ucranios y la Embajada de Ucrania, asistieron representantes del cuerpo diplomático, círculos académicos, líderes y miembros de diferentes organizaciones ucranias. Los asistentes tuvieron la posibilidad de comunicarse con los autores, traductores y editores de los libros – Gustavo Sterczek, Jeremías Tauryzkyj, Néstor Montezanti – y sumergirse en un ambiente de los acontecimientos de los siglos XX y XXI en Ucrania y en la Europa del Este.

Al comentar los relatos “Crónicas del Este” del escritor argentino de descendencia polaca Gustavo Sterczek, el Embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Diudin, mencionó, que “nosotros, los pueblos de la Europa del Este, compartimos no sólo la historia, sino nuestro futuro también, ya que compartimos la visión y el entendimiento com’un de los acontecimientos más importantes y más trágicos de la Europa del siglo XX”.

15mayo17ucraniaflibro

Tomando en cuenta la importancia especial del mes de mayo en la historia ucraniana, en particular la conmemoración esta semana del Día del Recuerdo y Reconciliación y del 72º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, los participantes del evento rindieron homenaje a todos los defensores de la Patria y a todas las victimas de guerras, que habían dado sus vidas por la victoria sobre el enemigo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/historia-de-ucrania-y-cronicas-del-este-fueron-presentadas-en-la-feria-del-libro/