«

»

Jun 05 2017

Imprimir esta Entrada

Homenaje a la “Cerveza belga” en el marco del Día Internacional de los Museoa

5junio17belgicaEn el marco del Día internacional de los Museos, la Fundación Cultural Volpe Stessens auspicia esta exposición itinerante de humor gráfico internacional, donde presentamos esta magnífica serie de dibujos coloreados en homenaje a la Cerveza Belga, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 30 de noviembre de 2016 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La muestra reúne obras realizadas especialmente por los más prestigiosos dibujantes contemperamos de 40 paises, entre ellos podrán disfrutar los dibujos de Victor Bogorad. (Rusia); Sergey Sichenko. (Israel); Dragica Ohashi. (Japón); Sergey Birkle. (Kazakstán); Li Kui Jum. (China); Alexander Kaminsky (Moldova); Ulisses Araujo. (Brasil); Ugo Sajini. (Italia); Vladimir Kazanevsky. (Ucrania) y Mariano Luna (Argentina), que enaltecen la exposicion junto a otros 70 artistas.

La muestra itinerante empezó el Día Internacional de los Museos, después recorrerá espacios culturales y cervecerías de Argentina durante los años 2017 para finalizar en Bélgica, donde se editara un libro de las viñetas expuestas que se entregara al futuro Museo del Palacio de la Bolsa de Bruselas, la monumental construcción edificada a finales del siglo XIX, y que se convertirá en el año 2018 en el “Belgium Beer Temple”.

Les invitamos a descubrir la exposición sobre la Cerveza belga que tiene lugar hasta el 18 de junio 2017 en el Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda (Avenida Caseros, 2739 – CABA).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/homenaje-a-la-cerveza-belga-en-el-marco-del-dia-internacional-de-los-museoa/