«

»

Ene 17 2017

Imprimir esta Entrada

Hoy , de paseo por Suiza, recorremos Interlaken

Interlaken está ubicada en Berna Oberland en un terreno aluvial entre los lagos de Thun y Brienz y dominada por los tres colosos de piedra, los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. La ciudad es el punto de partida para numerosas actividades.

La ciudad de Interlaken en Berna Oberland saltó a la fama por su impresionante paisaje montañoso a comienzos del siglo XIX. Entre las personalidades famosas que la visitaron en aquella época se cuenta a Johann Wolfgang von Goethe y Felix Mendelssohn Bartholdy. El éxito de la región como destino turístico aumentó aún más con la ampliación de los ferrocarriles de Berna Oberland en 1890 y el ferrocarril de montaña Jungfraubahn en 1912.

En su condición de ciudad de congresos y destino de vacaciones de nivel internacional, Interlaken es el punto de partida ideal para numerosas excursiones. Más de 45 ferrocarriles de montaña, funiculares aéreos, así como telesillas y telesquíes llevan a un área con 200 km de pistas y una densa red de senderos. Abajo, en los lagos de Thun y Brienz navegan barcos de excursiones, entre ellos históricos vapores de ruedas.

En invierno, los huéspedes se benefician de la ubicación céntrica de Interlaken y con ello de la posibilidad de elegir cada día entre las regiones de esquiar de la Jungfrau Top Ski Region (Mürren/Schilthorn, Kleine Scheidegg/Männlichen und First) o la región familiar de esquiar de Beatenberg y Axalp-Brienz. Más de 45 ferrocarriles de montaña, teleféricos aéreos, telesillas y telesquíes llevan a los deportistas a más de 200 kilómetros de pistas.

También los esquiadores de fondo y los aficionados a los trineos encontrarán aquí muchas ofertas atractivas y cercanas. Además, se encuentran en Interlaken, Beatenberg, Habkern, Wilderswil y la región del Jungfrau más de 220 kilómetros de caminos para excursionistas de invierno. Un confortable skibus le llevará a las estaciones de esquí de la región Mürren/Schilthorn, Kleine Scheidegg/Männlichen y First.

Destacamos

  Schynige Platte en Wilderswil – viaje nostálgico en un ferrocarril de cremallera, vista espectacular a Eiger, Mönch y Jungfrau, jardín alpino con unas 500 especies de plantas y abundantes posibilidades de excursión.

  Jungfraujoch y Schilthorn – viaje en ferrocarril de cremallera a la estación de ferrocarril más alta de Europa y telecabina al restaurante giratorio Piz Gloria: dos de las grandes atracciones del Oberland bernés.

  Harder Kulm – un teleférico lleva a los visitantes a la montaña casera de Interlaken que ofrece una vista espectacular a la ciudad y a la región entera del Jungfrau. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.

  Heimwehfluh – un funicular vertical nostálgico lleva a los turistas a una terraza panorámica con restaurante, pista de trineo para todos los tiempos, espectáculos de ferrocarriles modelo y un parque infantil grande.

  Touristikmuseum Jungfrau en Unterseen – el museo regional del turismo muestra 200 años de turismo en la región del Jungfrau.

  St. Beatus-Höhlen – un kilómetro de cuevas iluminadas con salas y cascadas impresionantes, alcanzable en barco, coche, autobús o a pie por el histórico camino de peregrinos.

  JungfrauPark – sumergirse en el mayor enigma del mundo.

  Patinaje sobre hielo en Ice Magic – el centro de Interlaken se convierte desde mediados de diciembre hasta finales de febrero en un parque de atracciones de invierno.

Principales eventos:

  • Jungfrau Music Festival – con orquestas de viento internacionales (enero).
  • Interlaken Classics – festival de música clásica que sirve de plataforma a jóvenes artistas con orquestas y solistas de primera categoría del ámbito de las nuevas generaciones (cada año antes de Pascua).
  • Greenfield-Festival – durante tres días, más de cuarenta bandas internacionales y suizas participan en este animado festival al aire libre en la zona del aeródromo de Interlaken (junio).
  • Representación al aire libre de Guillermo Tell– actores aficionados representan desde hace casi cien años la epopeya «Guillermo Tell» de Friedrich Schiller en el escenario natural de Interlaken (junio-septiembre).
  • Festival Internacional Trucker & Country – un impresionante encuentro de camiones, bicicletas y música en un singular ambiente (finales de julio).
  • Maratón Internacional del Jungfrau – alrededor de 3500 corredores salvan 1823 metros de altitud en un recorrido de 42 kilómetros (septiembre).
  • Top of Europe Ice Magic – una singular experiencia de patinaje sobre hielo (diciembre-febrero).

Compartimos el video de World Travel Studio

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/hoy-de-paseo-por-suiza-recorremos-interlaken/