«

»

Ago 09 2021

Imprimir esta Entrada

Italia-Argentina: oportunidades para las empresas y la lengua italiana en Salta

La arraigada presencia italiana y el fuerte dinamismo de la provincia de Salta ofrecen potencial para el desarrollo de proyectos comunes. Economía –principalmente agricultura, turismo e infraestructura-, formación, colaboración científica, protección del medio ambiente, salud, cultura y lucha contra el delito estuvieron en el centro de las reuniones de la Encargada de Asuntos de la Embajada de Italia en Argentina, Mirta Gentile, con el Vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Oscar Marocco, y con la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. Se expresó un gran interés por el programa “Italia en 24”, iniciativa de la Embajada en Buenos Aires que favorece los contactos directos de empresas e instituciones italianas con las 24 provincias argentinas, así como un agradecimiento por el Prosepu II, crédito de ayuda sanitaria de la Cooperación Italiana, que también involucra a dos hospitales de la Provincia de Salta.

La visita de la representante italiana continuó con el Rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, con quien se profundizó la oferta cultural italiana y la promoción de la lengua, incluso con la posible financiación de una cátedra de italiano y con perspectivas de colaboración científica y protección del medio ambiente.

La promoción de la lengua y la cultura italianas también estuvo en el centro de la visita a la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri y a la Asociación Dante Alighieri, activa desde 1969. La misión culminó en la Sociedad Italiana de Salta, representante de los más de 3.500 compatriotas residentes que reciben los servicios del Consulado General en Córdoba, nunca interrumpidos durante la pandemia. Entre los temas tratados se encuentran las elecciones COMITES del 3 de diciembre; las iniciativas de la red diplomático-consular italiana en Argentina para la promoción comercial, la educación a distancia y a favor de la formación, recalificación y puesta en marcha o reinserción en el mercado laboral de italianos en situación de dificultad; la Maestría del Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios y la Universidad de Buenos Aires para la formación de jóvenes líderes de las comunidades italianas y el turismo de las raíces.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/italia-argentina-oportunidades-para-las-empresas-y-la-lengua-italiana-en-salta/