«

»

Jul 10 2019

Imprimir esta Entrada

Japón financiará el desarrollo de cadenas de valor inclusivas, en 5 provincias argentinas

9julio219japonjica1El pasado jueves 5 del corriente mes,  se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “One Village, One Product (OVOP). Un pueblo, un producto” con la presencia de nuestro Ministro Consejero Hishiyama, el Representante Residente de JICA en Argentina, Sr. Hiroshi Nishiki, el Secretario de Economía Social (MSDS), Lic. Matías Kelly, la Directora General de Cooperación Internacional (MREC), Lic. Ana Ciutti, y el Director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (MSDS), Lic. Santiago Sueiro, entre otras autoridades argentinas.

Las provincias de Catamarca, Misiones, Chaco, Salta y Buenos Aires, fueron seleccionadas para integrar el proyecto que busca desarrollar y fortalecer las cadenas de valor en las comunidades. Este programa se implementará durante 5 años y contará con una inversión por parte de JICA de u$s3.000.000.

Más info.: http://bit.ly/2LfUpph

SOBRE “ONE VILLAGE, ONE PRODUCT”

El Movimiento OVOP (del inglés “One Village, One Product”) corresponde a una estrategia y filosofía de desarrollo local que surgió en la década de los ‘70 en Japón. OVOP se fundamenta en el trabajo de las comunidades locales, quienes a través de productos (bienes, servicios o eventos) propios o únicos, se convierten en autogestores de su desarrollo. De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades, propiciando el desarrollo de las capacidades que posibiliten dar mayor valor agregado a sus recursos, a fin de promover la identidad, el respeto por la cultura local, el sentido de pertenencia y el sentimiento de orgullo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/japon-financiara-el-desarrollo-de-cadenas-de-valor-inclusivas-en-5-provincias-argentinas/