«

»

Nov 06 2017

Imprimir esta Entrada

Japón y su “solidaridad infinita” con Argentina

Hospitales de Zárate y Rosario recibieron importantes donaciones

6nov17japonLa semana pasada, mediante el programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), el  Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima hizo entrega de un sistema móvil radio quirúrgico de “Arco en C” por un valor de U$S 82.995 al Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen de Zárate y un mamógrafo de similar valor al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro de la misma ciudad.

Japón  ya lleva concretados 52 proyectos (U$S3.482.525.-) de donación, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 24 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Así mismo, bajo el mismo programa, Hishiyama,  Ministro Consejero de la embajada,  realizó la entrega formal de la donación de un ecógrafo para abdomen, gastro videoscopio y un colono videoscopio a la Fundación Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez de la ciudad de Rosario.  Dicha donación se realizó en virtud del contrato de donación firmado el día 9 de febrero de 2017 para la realización del “Proyecto de Mejora de Equipamientos Médicos del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez” por el valor de U$S 74.600.-

El gobierno y pueblo del Japón cooperan así con Argentina, contribuyendo  al fortalecimiento de las tareas de estudios, al mejoramiento del servicio de salud, en este caso puntual en la ciudad de Rosario y sus alrededores, y afianzan y fortalecen  las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/japon-y-su-solidaridad-infinita-con-argentina/