«

»

Sep 06 2017

Imprimir esta Entrada

Jürgen Christian Mertens es el nuevo Embajador de Alemania en Argentina

El Embajador, Sr. Jürgen Christian Mertens, graduado en Ciencias Económicas, Historia y Ciencias Políticas,  asumió recientemente sus funciones en Buenos Aires.

Como diplomático de carrera ha estado en funciones en las Embajadas de Alemania en La Habana, Bucarest, México y Nueva Delhi. En el Consulado General de Alemania en Miami ocupó el cargo de Ministro Consejero. Su último cargo en una representación alemana en el extranjero fue entre 2008 y 2012 como Embajador de Alemania en Bogotá.

El Embajador Mertens fue Director de la Formación para el Servicio Diplomático en la Academia del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. La función de Jefe Adjunto de Protocolo en este ministerio la desempeñó entre 2003 y 2008 para luego ocupar el cargo de Jefe de Protocolo (2012-2017). Desde 2006 ocupa el cargo de Embajador.

Asimismo fue Jefe de la  Organización para las Presidencias Alemanas en la Unión Europea en 2007, en el G8 (Cumbre en Heiligendamm, 2007), el G7 (Cumbre en Elmau, 2015), en la OSCE (Cumbre en Hamburgo, 2016) y en el G20 (Cumbre en Hamburgo, 2017).

El Embajador Jürgen Christian Mertens entregó las copias de las cartas credenciales al Señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie el 16 de agosto de 2017, en la Cancillería Argentina

El embajador Jürgen Mertens entrega sus copias de cartas credenciales al canciller Jorge Faurie.

El embajador Jürgen Mertens entrega sus copias de cartas credenciales al canciller Jorge Faurie.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/jurgen-christian-mertens-es-el-nuevo-embajador-de-alemania-en-argentina/