«

»

Nov 27 2017

Imprimir esta Entrada

La “Cámara de Comercio Binacional Honduras-Argentina” es una realidad

La entidad contribuirá a dinamizar el comercio entre ambas naciones, que ronda los 54 millones de dólares anuales.

El vuelo inaugural de COPA Airlines,  Mendoza-Panamá, que une a los destinos en solo 6 horas y media, llevó como primeros pasajeros a una Misión de Empresarios Argentinos, que arribaron a Honduras con la finalidad de explorar las oportunidades de negocio que el país ofrece  y poder sostener reuniones con representantes de las distintas  empresas privadas hondureña, con el fin de  fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

27novhonduras mision comercial

La delegación estuvo conformada por una decena de empresarios mendocinos de los sectores vinícola, alimentos y servicios, quienes participaron de rondas de negocios que se llevaron a cabo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, del 20 al 22 de noviembre del presente año.

En el marco de esta visita, la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, durante los actos de inauguración, destacó que “la jornada es en parte resultado del entusiasmo generado por la Reunión Binacional Honduras – Argentina, realizada en Buenos Aires el pasado mes de febrero”.

También participaron  del encuentro, el vicepresidente del Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy y la Embajadora de Honduras en Argentina, Da. Ivonne Bonilla de Díaz, entre otros.

27novhonduras panelrondanegocios

El embajador argentino, Juan José Castelli, durante su discurso, anunció la creación formal de la “Cámara de Comercio Binacional Honduras-Argentina”, como una iniciativa de la Embajada de Argentina en Honduras.

“Que los hombres de negocios de nuestros dos países puedan verse cara a cara es un elemento fundamental, conocerse, dialogar y revisar el lugar donde se desarrollan las actividades empresariales es esencial en el mundo de los negocios”, en enfatizó

Por su parte, el señor Fernando Urdaniz, Gerente General de la Fundación ProMendoza, manifestó que los empresarios argentinos están interesados en comprar café, cacao, frutas y tabaco hondureño. Asimismo, anunció que en marzo de 2018 se tiene previsto que una misión de empresarios hondureños viaje a Mendoza.

27novhonduras panelrondanegocios1

Fuentes: Embajada de Honduras en Argentina

http://www.proceso.hn/aldia/15-al-d%C3%ADa/nace-la-camara-hondurena-argentina-para-promover-el-comercio-y-las-relaciones.html

http://www.latribuna.hn/2017/11/20/hondurenos-argentinos-crean-camara-binacional-comercio/

http://www.sre.gob.hn/portada/2017/Noviembre/21-11-17/Exitosa%20jornada%20de%20negocios%20entre%20empresarios%20hondure%C3%B1os%20y%20argentinos.pdf

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-camara-de-comercio-binacional-honduras-argentina-es-una-realidad/