«

»

Feb 09 2017

Imprimir esta Entrada

La Canciller Malcorra recibió a su par de Honduras

Las Ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Susana Malcorra, y de Honduras, María Dolores Agüero Lara, celebraron ayer, 8 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires la 1° Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo entre la República Argentina y la República de Honduras, en el transcurso de la cual destacaron el muy buen estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de oportunidades que permitan profundizar los vínculos en todos los campos de la relación bilateral.

9feb17cancillereshondurasarg

Con el propósito de continuar afianzando los lazos de amistad entre ambos países, en la reunión se avanzó sobre cuestiones de interés común en el ámbito bilateral, tanto en materia política y de cooperación, así como económica-comercial. Por otra parte, se concertaron posiciones en temas de interés mutuo en foros multilaterales y de integración regional. La Canciller hondureña fue portadora de una invitación para que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice una visita oficial a Honduras en fecha a determinarse. La promoción de los derechos humanos, seguridad y narcotráfico, migraciones, cooperación educativa y cultural, promoción del comercio y las inversiones, fueron otros de los temas tratados.

En un ambiente de cordialidad y confianza, la Canciller argentina agradeció el histórico y sostenido respaldo de Honduras a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; así como el apoyo brindado en los organismos internacionales para que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa.

Como resultado del encuentro y con el fin de mantener la fluidez en los contactos bilaterales, la Canciller Malcorra y su homóloga hondureña convinieron que la II Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo tenga lugar en Tegucigalpa.

Asimismo, ambas Cancilleres se congratularon por la realización paralela de la  II Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica , dónde se acordó el Programa de Cooperación a implementar en el bienio 2017-2019, y de la Reunión de Consultas en Materia Comercial, con representantes del sector empresarial argentino, autoridades argentinas y hondureñas.

Finalmente, la Canciller María Dolores Agüero Lara agradeció la hospitalidad brindada por el Gobierno de la República Argentina en ocasión de la presente visita.

Fuente: Departamento de comunicación de la Cancillería Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-canciller-malcorra-recibio-a-su-par-de-honduras/