«

»

Dic 19 2023

Imprimir esta Entrada

La canciller Mondino reafirmó la voluntad argentina de avanzar en el acuerdo MERCOSUR – UE

La canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro con la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el MERCOSUR (DMER), en el marco de su visita a nuestro país.

La delegación está compuesta por nueve europarlamentarios y asesores de diferentes nacionalidades y partidos políticos, interesados en el avance de la integración de ambos bloques.

Screenshot_20231219_093719_Chrome

Mondino describió los lineamientos de política exterior del Gobierno argentino y destacó la voluntad de nuestro país de avanzar hacia la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE, agregando que la celebración de este tipo de instrumentos ayuda a la consolidación del propio MERCOSUR como bloque.

Por su lado, el jefe de la delegación visitante, eurodiputado Jordi Cañas, expresó que esta visita busca dar un mensaje de apoyo al nuevo Gobierno argentino por parte de la Unión Europea. Cañas destacó la fortaleza institucional de la democracia argentina y elogió la alternancia política en nuestro país.

Cañas expuso que el Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE tiene el objetivo de orientar y alinear el relacionamiento de ambos bloques en las próximas décadas. En esa dirección, subrayó la necesidad de que la UE tenga un acuerdo con una parte tan relevante de América como es el MERCOSUR: “Es el momento de crear un marco que nos permitirá avanzar en objetivos comunes”, expresó.

La Unión Europea es un socio comercial de alta relevancia. Es el segundo destino de las exportaciones y el tercer origen de las importaciones argentinas. Como bloque, es el principal inversor extranjero directo en nuestro país.

Durante el resto de la semana, la delegación visitará también a autoridades del Poder Legislativo, del Ministerio de Economía, a autoridades provinciales y a representantes del sector productivo argentino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-canciller-mondino-reafirmo-la-voluntad-argentina-de-avanzar-en-el-acuerdo-mercosur-ue/