«

»

Sep 01 2020

Imprimir esta Entrada

La candidata de Kenia para la OMC se reunió con el canciller argentino

 

El Canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con la embajadora Amina Mohamed, candidata de Kenia para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que celebrará elecciones este año. Dialogaron sobre la necesidad de restructuración del organismo y del escenario mundial pospandemia.

“La construcción de un mundo comercial diferente requiere una fuerte convicción multilateralista. Las nuevas relaciones bilaterales pospandemia no son relaciones que quieran eludir lo multilateral sino que a veces son las únicas posibles”, aseguró Solá junto al Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el Secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Rodolfo Martín Yañez.

Solá manifestó además la intención de “aumentar y fomentar las relaciones políticas y comerciales de la Argentina con Kenia y con varios países del continente africano, especialmente con Mozambique, Angola, Nigeria y Senegal”.

“Hay muchos países que piensan también que hay que rescatar la OMC y transformarla en lo que alguna vez fue. Va a ser un camino político complejo, hay que convencer a varias naciones grandes de volver a las reglas”, le remarcó el ministro al comunicarle a Mohamed que Argentina le brindará su apoyo en la primera ronda en las elecciones de la OMC y que nuestro país sostiene su compromiso de apoyo al candidato de México, Jesús Seade Kuri, en primera instancia.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se encuentra desde ayer en situación de acefalía, luego de la renuncia del brasileño Roberto Azêvedo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-candidata-de-kenia-para-la-omc-se-reunio-con-el-canciller-argentino/