«

»

May 11 2018

Imprimir esta Entrada

La colectividad polaca protagonista del Buenos Aires Celebra

Este domingo 13 desde las 11 horas, la Av. de Mayo se vestirá de fiesta para recibir toda la propuesta cultural de Polonia. Espectáculos, gastronomía y muchas sorpresas más.

El Buenos Aires Celebra Polonia tendrá distintos atractivos. Este año contará con más de 20 stands donde se podrá encontrar la tradicional comida polaca y las más bellas artesanías de ese país europeo.

Se ofrecerán productos típicos como barsz (sopa de remolacha), bigos (guiso de chucrut y carnes varias), pierogi (empanaditas hervidas de papa y ricota), wieprzowina (carne de cerdo), zapiekanki (sándwiches abiertos horneados con rellenos varios), fiambres ahumados y reportería polaca.

Además, el público podrá disfrutar de conjuntos folklóricos de canto y baile venidos especialmente de distintas ciudades de todo el país como “Zaloty” de San Martin (Pcia de Bs. As.), “Stokrotki” de San Justo (Pcia de Bs. As.), “Bracia Polskie” de La Plata (Pcia de Bs. As.), “Poznan Pryzjaciel” de Berisso (Pcia de Bs. As.), “Wesoly Balet” de Rosario (Pcia de Santa Fe), “Nasza Mala Polska” de Oberá (Pcia de Misiones) y “Spadek” de Com. Rivadavia (Pcia. de Chubut) entre otras.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad polaca ofrece en la Ciudad

El Buenos Aires Celebra es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, a través de su Dirección de Colectividades, ofrece a todas las colectividades de la ciudad la posibilidad para que puedan mostrar al público toda su historia, tradiciones y costumbres, en una clara demostración de la diversidad cultural y el pluralismo que existe en Buenos Aires.

Este evento se suspende por lluvia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-colectividad-polaca-protagonista-del-buenos-aires-celebra/