«

»

Ago 06 2019

Imprimir esta Entrada

La embajada británica comunica que se encuentra abierta la inscripción para las becas Chevening

Desde ayer, lunes 5  y hasta el 5 de noviembre estará abierta la recepción de postulaciones a las becas Chevening para cursar estudios en el Reino Unido. Las postulaciones deberán presentarse a través del sitio www.chevening.org/apply.

Las becas Chevening se otorgan a graduados con potencial de liderazgo comprobable y sólidos antecedentes profesionales y académicos. Ofrecen apoyo económico integral para que futuros líderes cursen una de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez accedan a una amplia gama de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde que se creó el programa en 1983, más de 50.000 profesionales destacados han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el Reino Unido a través de la beca Chevening. Para el año académico 2020/2021 hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial, lo que demuestra el permanente compromiso del Reino Unido con la formación de los líderes del mañana.

El Jefe de Becas del Foreign Office, Ben Coates, señaló al respecto:

“Chevening representa lo mejor del Reino Unido, al acoger a graduados sobresalientes de todo el mundo para que estudien, se desarrollen y se perfeccionen en algunas de las mejores universidades a escala mundial. Chevening puede resultar una experiencia transformadora, no solo para los propios becarios sino también para sus respectivas comunidades y países una vez que ellos regresan y aprovechan los beneficios de su experiencia en el Reino Unido para realizar un aporte positivo en el ámbito de su especialidad.  

“Nuestras universidades promueven la generación y el intercambio de información e ideas, así como el desarrollo de conocimiento y de redes. Los becarios Chevening se ven inmersos en ese mundo, y cuando dejan el Reino Unido tras sus estudios, exhiben un crecimiento académico, profesional y personal.

“Desde que comenzó el programa en 1983, muchos de los postulantes ganadores de la beca han llegado a convertirse en respetadas figuras en una amplia variedad de sectores. Ser parte de la red Chevening infunde orgullo y sentido de responsabilidad. Yo lo he comprobado de manera directa y permanentemente me sorprende la pasión y el compromiso que veo en los becarios y exbecarios que llego a conocer.

“En este mundo que enfrenta incontables desafíos, la función que desempeña la comunidad Chevening de construir puentes y cooperar más allá de las fronteras para resolver cuestiones fundamentales reviste más importancia que nunca.”

La Jefa de Administración del Programa Chevening, Louise Thomson, comentó:

“El programa Chevening ofrece al becario el control de su propia experiencia, ya que puede elegir entre más de 12.000 maestrías posibles en más de 150 instituciones de educación superior. Las instituciones educativas del Reino Unido siempre se ubican en puestos destacados de los rankings de universidades del mundo, así que prepárense, becarios, para vivir una experiencia académicamente desafiante y enriquecedora. 

“Les organizamos un exclusivo programa de eventos y actividades que les permitirán adentrarse en el legado y la historia del Reino Unido, debatir sobre política internacional e interactuar con expertos reconocidos en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales.

“Recientemente, los becarios visitaron la residencia del Primer Ministro británico, 10 Downing Street, escalaron el Monte Snowdon en Gales, exhibieron obras de arte en galerías londinenses, realizaron pasantías en la BBC, desarrollaron tareas de voluntariado con ancianos, debatieron sobre temas de actualidad en Cambridge Union, y visitaron el vestuario local del estadio de Anfield. Algunos incluso conocieron los lugares donde se filmaron escenas de la serie ‘Game of Thrones’. Todo esto en simultáneo con los estudios intensivos demandados por las maestrías.

“Chevening no solo abre puertas sino que también abre la mente. Como becarios, será mucho lo que aprenderán por el simple hecho de interactuar con personas del resto del mundo, viajar por el Reino Unido durante su tiempo libre, y participar de la vida de la comunidad en que residan. Quienes saquen mayor provecho de esta experiencia serán aquellos que más le entreguen de sí mismos.   

“Con tanto por aprender y lograr, el año transcurrirá más rápido de lo que imaginan. Pero la estadía en el Reino Unido es solo el comienzo de un viaje de toda una vida como integrantes de una comunidad internacional de agentes de cambio. Nuestra esperanza es que, al dejar el Reino Unido, lo hagan inspirados, motivados, y más capacitados para convertir sus ideas en realidad.”

El Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, dijo sobre las becas:

“Los becarios y las becarias Chevening son increíblemente diversos, de modo que no existe un perfil de becario “típico”. Dicho esto, si tenés capacidad de liderazgo y una clara visión del futuro que querés ayudar a construir, es muy probable que seas compatible con nuestra comunidad de más de 500 ex becarios y becarias de la Argentina, que vienen de las más diversas provincias y ciudades del país.

“Nuestra red de ex becarios está llena de personas dinámicas e influyentes que han compartido la misma experiencia y que pueden ofrecer aliento, orientación, asesoramiento y contactos. Quienes regresen a la Argentina después de su experiencia Chevening se sentirán capacitados para comenzar a realizar un aporte profesional o social significativo.  

“Es mucho lo que potencialmente puede obtenerse presentando una buena postulación, de modo que, si alguien tiene lo que hace falta para ser un becario o becaria Chevening, le insto a postularse antes de la fecha de cierre, que es el 5 de noviembre.”

El llamado a nuevos postulantes se realiza tras la anterior selección de 25 aspirantes de la Argentina a quienes se les ofreció la beca para estudiar este año en una universidad británica. Los ganadores de la beca han compartido sus relatos bajo el hashtag #ChosenForChevening en Twitter y en Instagram.

Más información en:  www.chevening.org/scholarships

Fuente: Departamento de comunicación de la embajada británica

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-comunica-que-se-encuentra-abierta-la-inscripcion-para-las-becas-chevening/