«

»

Dic 12 2016

Imprimir esta Entrada

La Embajada de Belarús comparte informes sobre su país

Belarús en la posición 37 del ranking mundial en facilidad para hacer negocios 

El Banco Mundial ha publicado recientemente su informe anual, Doing Business (edición 2017), que integra el Grupo Global de Indicadores de la organización.

El embajador de Belarús en Buenos Aires, S. E. Víctor Kózintsev, tiene el agrado de compartir las calificaciones obtenidas por su país, que muestran un avance notable respecto del año anterior, y ubican a Belarús en la posición 37 del ranking mundial en facilidad para hacer negocios.

Doing Business 2017 - Belarús: http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/belarus

Doing Business 2017 – Belarús: http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/belarus

Como muestra la imagen (con el resumen del reporte), este último año Belarús ha mejorado seis áreas (de un total de diez), incluyendo reformas regulatorias en cuatro de ellas, que determinaron su avanace hacia la posición 37 del ranking mundial (de un total de 190 países). Es decir, Belarús integra el quintil superior de países en facilidad para hacer negocios. 

Belarús mejoró y reformó regulaciones en las áreas de (1) obtención de electricidad, (2) registro de propiedades, (3) obtención de crédito y (4) protección de los inversores minoritarios. Asimismo, mejoró en las áreas de (5) cumplimiento de contratos y  (6) resolución de la insolvencia.

Otras áreas en la clasificación, donde Belarús prácticamente mantuvo sus calificaciones anteriores, son: (7) apertura de un negocio, (8) manejo de permisos de construcción, (9) pago de impuestos y (10) Comercio transfronterizo.

Doing Business 2017, del Banco Mundial

Doing Business 2017, del Banco Mundial

Doing Business es un informe anual del Banco Mundial que proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios (es decir, las normas que regulan la actividad empresarial) en 190 economías y en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional.

Desde el año 2002, analiza y compara las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas de cada uno de los países analizados. Recopila y analiza datos cuantitativos para comparar en el tiempo los marcos regulatorios de distintas jurisdicciones. Ofrece índices ponderables y constituye un recurso útil para inversores, investigadores, periodistas y otras personas interesadas en el clima empresarial de cada país.

Proporciona datos sobre la facilidad para hacer negocios.

Links:

Embajada de Belarús en Buenos Aires:

http://argentina.mfa.gov.by/es/

Banco Mundial – Doing Business 2017 – Belarús:

http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/belarus

Texto: Rodrigo Agüero

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-belarus-comparte-informes-sobre-su-pais/