«

»

Oct 04 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU comunica que se encuentra abierta la convocatoria para el programa Jóvenes Embajadores 2017

¿Querés ser un Joven Embajador?

 Si sos estudiante secundario y te gustaría participar en un programa de intercambio cultural y liderazgo centrado en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario, postulate!

La Embajada de los Estados Unidos y la Organización World Learning informan que se encuentra abierta la convocatoria para los candidatos y acompañantes (mentores) que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores 2017”.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas. El programa ha sido diseñado para promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones, preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables que colaboren en sus comunidades y para fomentar la creación de redes de cooperación entre jóvenes de distintas culturas. Los postulantes deben tener entre 15 y 17 años al momento del intercambio, hablar inglés y no haber viajado a los Estados Unidos previamente. El Departamento de Estado de los Estados Unidos cubrirá todos los gastos relacionados con la participación en el programa.

Desde el lanzamiento de este programa en el país hace 9 años, más de 100 jóvenes argentinos han podido viajar a los Estados Unidos. Para la edición 2017 de la iniciativa, se seleccionarán 13 alumnos argentinos destacados y 2 mentores adultos.

Entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2017, los participantes viajarán a los Estados Unidos, donde debatirán sobre educación cívica, servicio comunitario y el desarrollo de liderazgo juvenil. Los participantes vivirán con familias anfitrionas, participarán en actividades educativas, culturales y deportivas con otros jóvenes, y recibirán instrucción cívica en Washington.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 31 de octubre de 2016.

Para obtener más información:  http://ow.ly/Vp2j304OdRK

Para consultas sobre el programa, hacé llegar tus preguntas a argentinayap@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-comunica-que-se-encuentra-abierta-la-convocatoria-para-el-programa-jovenes-embajadores-2017/