«

»

Jul 14 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia y la DIAIA homenajearon a las víctimas del terrorismo

14julio17frdaia1Finalizando el lunes  11 de julio, el  Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, presidió una ceremonia en homenaje a las víctimas del terrorismo en colaboración con la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Raimondi, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, muchos embajadores y miembros del cuerpo diplomático (incluyendo Alemania, Colombia, Italia, Suecia  y Turquía), así como varios representantes de la comunidad judía en Argentina.

El embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.

El embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.

En su discurso, el Embajador de Francia hizo hincapié en la importancia de tener en  la memoria de las familias y parientes de las víctimas del terrorismo, recordando  que con el paso del tiempo “nunca se borra el peso de la pena ni el dolor desaparece”. El Embajador expresó además la determinación de Francia a “luchar contra el terrorismo  en todas las circunstancias”.

Casi 23 años después del ataque contra la AMIA 18 de julio de 1994, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, tomó la palabra para recordar que el ataque “no sólo era a la comunidad judía, sino también a la sociedad argentina en su conjunto “y llamó a la coordinación de todos los países para combatir el terrorismo.

En conmemoración se  encendió una vela y se mantuvo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo global.  La ceremonia concluyó con la firma de una declaración conjunta de condena del terrorismo.

14julio17franciadaia

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-francia-y-la-diaia-homenajearon-a-las-victimas-del-terrorismo/