«

»

Ago 04 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Japón organiza la “Segunda Jornada de charlas de becas a Japón”

Luego de la exitosa primera jornada a salas llenas en las diferentes provincias, a partir de agosto comenzará la segunda edición de las charlas informativas gratuitas sobre becas que otorga el Gobierno del Japón a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas. Cada becario podría recibir hasta una suma cercana al medio millón de pesos destinados a su formación.

Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/

 centro-info@bn.mofa.go.jp

 Desde hace 50 años el Gobierno del Japón está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).

La misma ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en el país al posibilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses, bajo un programa de becas que cubren tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación.

Desde el mes de agosto todos los interesados a nivel nacional en continuar su desarrollo y capacitación, para su regreso poder transmitir nuevos conocimientos a la sociedad argentina, podrán participar de diversas charlas y actividades gratuitas a cargo de ex becarios quienes además de brindar información sobre los requisitos de las becas compartirán sus vivencias generando así un espacio de intercambio y conversación.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Charla informativa de becas al Japón, a cargo de ex becarios (especialistas en desarrollo económico, agronomía, arte, diseño, música y composición, neurociencia, lingüística*).

10/08/2017Oberá, Misiones

11 y 12/08/2017Posadas, Misiones

14 y 15/08/2017Ciudad de Formosa, Formosa

16 y 17/08/2017Resistencia, Chaco

17 y 18/08/2017Ciudad de Corrientes, Corrientes

17/08/2017Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Aclaración: todos los especialistas no van a estar en todos los lugares.

Hace más de 50 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de medio millón de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.

La primera edición de estas charlas se realizó en marzo del corriente año en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán; cumpliéndose con éxito el objetivo de difundir las posibilidades de estudio en Japón a nivel provincial.

Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/ .E- mail:  centro-info@bn.mofa.go.jp . O Tel. 011-4318-8240

4agosto17japonbecas2

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-japon-organiza-la-segunda-jornada-de-charlas-de-becas-a-japon/