«

»

Sep 22 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Suiza comparte “11 sugerencias de experiencias otoñales al aire libre”

Volver a calzarse las botas de senderismo, ir a ver qué pasa en las bodegas, queserías o granjas y toparse con vacas, rebecos o marmotas.

 1 – Azafrán: el oro rojo

YOUR HOLIDAY. SWITZERLAND. SOMMER

El pueblecito de Mund es el único sitio en Suiza donde tradicionalmente se cultiva la valiosa especia del azafrán. En octubre y noviembre, la comunidad azafranera de Mund cosecha diariamente entre 30 y 1000 flores, de las que se obtienen entre uno y cuatro kilos de azafrán en un delicado trabajo manual. Visitando los campos, el Museo del azafrán o el sendero de interpretación se aprenden cosas interesantes de la flor y la especia.

2- De visita en los Alpes

2alpes

Se sale de Mürren con una guía de excursión para subir al Schiltalp. Aquí, los huéspedes pueden mirar por encima del hombro de la quesera y degustar sus productos frescos y caseros. -> Viaje desde Lauterbrunnen en el tren BLM vía Grütschalp hacia Mürren.

3 -Deleite gastronómico en el Mont Vully

3 mont vully

En el lago de Murten, la familia Simonet deleita a sus huéspedes con un vino excelente y un exquisito “Gâteau du Vully”. -> La excursión comienza cuando se inicia el viaje: se cruza el lago en barco desde Murten hacia Môtier.

4- En bicicleta por el Seetal

4 bicicletax el seetal

En el Herzschlaufe Seetal, los fanáticos de las bicicletas eléctricas pasean por coloridos bosques, colinas y lagos. -> El Herzschlaufe está señalizado como la ruta de ciclismo 599.

5- En verdes laderas de viñedos

5 verdes laderasde viñedos

Momentos gastronómicos únicos, en medio de una naturaleza sobrecogedora: es lo que promete la visita guiada a la finca vinícola de Rouvinez, exitosa familia vinícola del Valais. -> Esta excursión comienza en la estación de ferrocarril de Sierre.

6 – Mythen salvaje

6 mhyten salvaje

Con algo de suerte, los excursionistas del Mythen se topan con rebecos salvajes y marmotas. -> Se parte de Rickenbach a pie o en telecabina.

7 – Por rutas de descubrimiento en el Jura

7 rutas de descubrimiento en el Jura

En las rutas circulares “Chemins du bio”, el turista irá de granja en granja, conocerá la vida de los granjeros y sus familias, quienes lo agasajarán con delicias culinarias. -> El sitio de llegada y partida depende de la oferta.

8- Presentes en la vendimia

Schweiz, Weinlese

Junto con el bodeguero, los visitantes cosechan las uvas maduras y ayudan en la tradicional vendimia. -> Con el tren a Mendrisio y, desde allí, a visitar diferentes bodegas

9 – Senderismo sin equipaje

Schweizer Nationalpark, S-Charl

Equipado con una mochila para el día, se marcha por la Via Natürala y se atraviesa el parque nacional suizo: un sitio totalmente apartado y en medio de una naturaleza única. -> Punto de partida y de llegada de esta excursión es Müstair.

10 – Sumergirse en el mundo del vino

aigle, chauteaux

Tras una caminata corta por los viñedos de Aigle se llega al Museo del vino y finalmente a la bodega de la familia Emery, con degustación incluida. -> Desde la estación de ferrocarril de Aigle se camina 15 minutos cuesta arriba hasta los viñedos.

11 – Tras las huellas del vino

11 tras las huellas del vino

Tras una caminata corta por los viñedos de Aigle se llega al Museo del vino y finalmente a la bodega de la familia Emery, con degustación incluida. -> Desde la estación de ferrocarril de Aigle se camina 15 minutos cuesta arriba hasta los viñedos.

Toda la información sobre cada una de estas opciones en:

https://www.myswitzerland.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-suiza-comparte-11-sugerencias-de-experiencias-otonales-al-aire-libre/