«

»

Oct 31 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Suiza comunica la realización de la Exposición” EL PATRIMONIO MUNDIAL”

En el marco de la 3ª edición de la Fiesta de la Germanofonía de la Ciudad de Mendoza, la Embajada de Suiza informa que se realizará la  muestra UNESCO – El Patrimonio Mundial en Suiza, Diálogo Suizo – Argentino.

La exposición se realiza en vísperas del año 2017, declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible, con varios objetivos en Argentina:

  • Mostrar la riqueza y la diversidad de nuestro planeta; concienciar sobre la necesidad del cuidado y la protección del patrimonio, que constituye una misión de toda la humanidad.
  • Presentar y difundir el patrimonio situado en Suiza y en Argentina y establecer un dialogo suizo-argentino sobre temáticas como el turismo sustentable o la protección del Patrimonio Mundial.
  • Difundir y celebrar la inclusión en julio 2016 (en el marco del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO) de un nuevo sitio UNESCO: la obra arquitectónica de Le Corbusier, cuyas obras declaradas Patrimonio Mundial se encuentran en siete países, entre ellos Argentina (Casa Curutchet en La Plata, única obra de Le Corbusier en América latina) y Suiza.

El Acto de Inauguración tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre a las 11 hs. en la Bolsa de Comercio de Mendoza (Paseo Sarmiento 165). El embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, estará presente en el evento inaugural.

La muestra podrá ser visitada del 4 al 20 de noviembre 2016 (entrada libre y gratuita).

31-oct-16-suiza-unesco_2-2

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-suiza-comunica-la-realizacion-de-la-exposicion-el-patrimonio-mundial/