«

»

Oct 10 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada del Japón realizó una donación a la Mutual Nikkai

El  pasado sábado 7 de octubre, se celebró la ceremonia de entrega formal de donación a la Mutual Nikkai en la sede de la Mutual Nikkai situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha donación se realizó en virtud al contrato de donación firmado el 2 de noviembre de 2016 para la realización del “Proyecto de Provisión de Equipamientos Médicos al Centro Médico Mutual Nikkai” por el valor de US$ 79.657- Dicho fondo se destinó a la compra de equipamientos de oftalmología, otorrinolaringología, hematología y accesorios complementarios de equipamientos donados en el año 2014 por la Embajada del Japón.

10 OCTUBRE 17 JAPON3

En la ceremonia, estuvieron presentes el Embajador del Japón en la Argentina Sr. Noriteru FUKUSHIMA, el Presidente de la Mutual Nikkai Sr. Akio TAMAKI, el Director Médico de la Mutual Dr. Paulo SAKATA, el Representante de JICA en la Argentina Lic. Tatsuhiro MITAMURA, el Presidente de FANA Sr. Akira IKEGAKI, cuerpo médico de la institución, colaboradores y amigos de la Mutual.

Programa APC

El programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 52 proyectos (U$S3.482.525.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 24 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Cooperación de Japón a la Mutual Nikkai

En esta ocasión, se decidió cooperar con la Mutual Nikkai, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en sus tareas de atención médica y las posibilidades de optimizar el uso de los equipamientos previamente donados por la Embajada.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Mutual Nikkai, presentaron ante la Embajada del Japón, un proyecto de incorporación de los servicios de oftalmología, otorrinolaringología, hematología y compra de accesorios de equipamientos preexistentes que permitieran que más pacientes puedan acceder a una mejor atención médica en dicha Mutual.

Con estos nuevos equipamientos se ampliarán los servicios médicos brindados en la Mutual logrando que más pacientes de la comunidad local puedan tener una rápida atención y tratamiento de la enfermedad, evitando el traslado a otros nosocomios.

El Gobierno del Japón desea profundamente que este proyecto contribuya al fortalecimiento de las tareas de prevención y tratamiento de las diferentes patologías; así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

10 OCTUBRE 17 JAPON1

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-del-japon-realizo-una-donacion-a-la-mutual-nikkai/