«

»

Nov 25 2016

Imprimir esta Entrada

La Ministra de Comercio del Reino de Suecia, Ann Linde se reunió con la Canciller Malcorra

La Canciller Susana Malcorra recibió ayer, jueves 24 de noviembre, a la Ministra de Asuntos de la Unión Europea y Comercio del Reino de Suecia, Ann Linde.

25nov16-sueciamalcorra

El diálogo entre las altas autoridades se enmarca en una creciente y más dinámica relación bilateral, en la que Suecia reconoce los avances políticos y económicos realizados por Argentina en el último año. También destacaron el aporte que Suecia puede hacer a la Argentina en el desarrollo e innovación de tecnologías para energías renovables.

En ocasión de la visita se realizó en el Palacio San Martín el seminario  Green Tech, coordinado en conjunto con la agencia Business Sweden, con el objetivo de intercambiar experiencias y acompañar las iniciativas argentinas de avanzar hacia una matriz energética con mayor participación de energías renovables. Estuvieron presentes representantes de empresas suecas con sede en Argentina y en la región, así como empresarios que viajaron desde Suecia para la ocasión.

Durante el seminario se abordó especialmente el potencial para el desarrollo de energías sustentables en Argentina, nuevas fuentes de energía renovable (eólica, solar y mareomotriz), y el concepto de ciudades inteligentes, que integran la idea de sustentabilidad a la movilidad e infraestructura urbana.

En su diálogo, las Ministras intercambiaron impresiones sobre el potencial de ampliación y diversificación del intercambio comercial que plantea la relación bilateral, con la perspectiva cierta de profundizar la agenda económica y de cooperación.

Refiriéndose a las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Suecia hizo conocer su apoyo a un acuerdo que ampliaría los beneficios del comercio en ambos bloques, considerando el contexto favorable que se presenta para avanzar en esta negociación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-ministra-de-comercio-del-reino-de-suecia-ann-linde-se-reunio-con-la-canciller-malcorra/