«

»

Ene 18 2019

Imprimir esta Entrada

La Reina Margrethe II de Dinamarca visitará la Argentina

Entre el 18 y 19 de marzo, Su Majestad la Reina Margrethe II de Dinamarca, realizará una 18enero19reinadinamarcaVisita de Estado a la Argentina. Será la primera vez que un monarca danés visite el país y la segunda visita de la actual Reina a la Argentina desde 1966, cuando visitó el país como princesa heredera.

La visita incluirá un importante programa empresarial enfocado en la promoción del comercio y las inversiones bilaterales. La Cancillería Argentina se encuentra trabajando junto con la Embajada danesa en la organización de un Foro de negocios que contará con la participación de una delegación de empresarios daneses.

Dinamarca constituye uno de los principales mercados para las exportaciones argentinas en los países del norte de Europa, así como también sostiene un significante número de empresas en la Argentina, varias de ellas con gran proyección internacional y líderes en sus respectivos sectores, naviero y logística portuaria, energía, lácteo y productos medicinales.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se iniciaron en 1841, siendo la Argentina país receptor de una importante migración danesa radicada principalmente en la Provincia de Buenos Aires, Misiones y en la Patagonia. Se espera que la visita logre impulsar los vínculos bilaterales y proyectos de cooperación entre ambos países.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-reina-margrethe-ii-de-dinamarca-visitara-la-argentina/