«

»

Oct 09 2017

Imprimir esta Entrada

La República de China Taiwán celebró su 106° aniversario

El marco elegido fue uno de los salones del Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, donde el jueves 5 de octubre en horario del medio día, el Emb Lien Sheng Huang, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, anfitrión del encuentro, recibió a funcionarios gubernamentales, diplomáticos, empresarios,  medios de prensa y amigos  que se acercaron a compartir la conmemoración.

9 octubre 2017taiwan1

Ante una gran concurrencia,  el Emb. Huang brindó un resumen de su trabajo,  los logros  y avances  obtenidos durante su gestión,  donde destacó haber encontrado en Argentina un pueblo interesado en construir alianzas  bilaterales con Taiwán  que posibiliten el crecimiento y afiancen la relación existente y el crecimiento conjunto.

Hizó especial referencia al trabajo muy bien encaminado para lograr los visados para sus compatriotas, quienes desean venir a conocer Argentina, ya sea por turismo o para generar relaciones comerciales.

Antes del brindis final con todos los presentes, Lien Sheng Huang informó que la celebración sería la última que lleve adelante en carácter de Director General de la Oficina que dirige, ya que su misión en el país culmina en los próximos días, y destacó su agradecimiento a funcionarios, pares diplomáticos, prensa especializada y amigos que lo habían acompañado y apoyado en su gestión.

Finalmente lo acompañaron en el estrado un grupo de diputados de diferentes bancadas quienes  junto a  Cornelia Schmidt Liermann, diputada nacional y presidenta de la Comisión de relaciones Exteriores y Cultos de la Cámara de Diputados anunciaron que se está conformando el grupo de parlamentarios amigos de Taiwán”, en todo momento  los funcionarios nacionales que tuvieron la oportunidad de brindar unas palabras resaltaron la nobleza del pueblo taiwanés que representado en el país por el saliente Emb. Huang y todo su staff, abrieron las puertas de su cultura, su historia y valores  con la intención de compartirla con el pueblo argentino y generar en conjunto alianzas o acuerdos beneficios  a taiwaneses y argentinos.

9 octubre 2017 taiwan2

Lien Sheng Huang recibió una placa conmemorativa de su paso por Argentina  al frente de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei.

9octembraiwan

La muy cálida y elegante recepción se extendió hasta  pasadas las 15 horas y como manifestaron muchos de los presentes dejó una clara sensación de haber compartido con “amigos” una fecha  tan  especial.

Desde DNN agradecemos al Emb. Lien Sheng Huang  por habernos abierto las puertas de su Oficina y brindado   su amistad, y le deseamos que continúen  sus éxitos personales y laborales en el camino que emprenderá ya finalizada su misión en Argentina.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-republica-de-china-taiwan-celebro-su-106-aniversario/