«

»

Oct 08 2018

Imprimir esta Entrada

La UE, la Embajada de Finlandia y la Municipalidad de Vicente López coordinaron una jornada de limpieza en la costa del Río de la Plata

La Delegación de la Unión Europea en Argentina en alianza con la Embajada de Finlandia y la Municipalidad de Vicente López, realizaron una jornada de limpieza en la orilla del Río de la Plata (Av. José de San Martí y el río) en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

8octubrre18uefinlandia

Los residuos sólidos se han convertido en un problema cuya solución es impostergable. Por esta razón, sumamos esfuerzos para contribuir a formar parte de la solución.

Los océanos cubren el 71% del planeta y mueves sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad. Pero la actividad humana está contaminándolos, degradando sus costas y provocando el calentamiento global.  La cantidad de residuos marinos está creciendo y esto tiene un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad y, potencialmente, la salud del ser humano. Entre los desechos marinos, más del 80% son plásticos.

En la jornada de limpieza participaron un total de 130 personas, entre voluntarios de la Unión Europea y de las diferentes misiones diplomáticas, autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Vicente López, organizaciones de la sociedad civil, vecinos de la zona.

Durante la jornada, la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche señaló que esta actividad se realiza simultáneamente en los diferentes países de Europa y que este año se sumaron más de 40 delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo. También destacó que “Europa tiene la responsabilidad de tratar de resolver su parte del problema y por eso está impulsando un paquete de medidas concretas para reducir los diez productos de plástico de un solo uso que más habitualmente se encuentran en las playas”.

El Embajador de Finlandia en Argentina, Teemu Turunen, dijo que era necesario reducir el consumo de plásticos, porque perduran por muchos años en la naturaleza luego de ser descartados. Asimismo, destacó la importancia de la jornada que se llevó a cabo y el compromiso de Finlandia para luchar contra este problema, señalando la importancia de la educación como principal herramienta para lograr un cambio de conducta en la sociedad.

Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Esta actividad fue realizada en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas que se conmemora cada 15 de septiembre. Al concluir la jornada, los voluntarios recolectaron aproximadamente una tonelada de residuos y comprobaron que la mayoría de los residuos consistían en elementos plásticos de un solo uso.

Fuente:

Departamento de comunicación de la UE en Argentina

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-ue-la-embajada-de-finlandia-y-la-municipalidad-de-vicente-lopez-coordinaron-una-jornada-de-limpieza-en-la-costa-del-rio-de-la-plata/