«

»

Nov 25 2016

Imprimir esta Entrada

La Vicepresidenta Michetti recibió a su par de Panamá en el Senado

En el encuentro analizaron la relación bilateral entre ambos países. Michetti ya había estado en Panamá en una visita oficial donde también se reunió con el presidente Juan Carlos Varela.

25-nov-16-panama-michetti

La vicepresidente Gabriela Michetti se entrevistó hoy con su par de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, para hacer un repaso del estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intercambio comercial que existen entre los dos países.

Michetti y su colega panameña conversaron, durante dos horas, en el despacho que la titular del Senado tiene en el primer piso del Congreso y pasaron revista a todos los aspectos en los cuales Argentina y el país centroamericano pueden avanzar en conjunto.

De Saint Malo de Alvarado, de 48 años, quien además de ser vicepresidente ejerce la titularidad del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, le transmitió a Michetti su satisfacción por la visita de tres días que concluyó hoy en la Argentina.

La visitante le informó a Michetti los avances que se registraron, para fortalecer las relaciones bilaterales, durante los encuentros que mantuvo por separado con la canciller Susana Malcorra y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Turismo, Gustavo Santos; de Transportes, Guillermo Dietrich, y de Educación, Esteban Bullrich.

Michetti y su colega panameña, que ya estuvieron juntas en abril pasado en la capital del país de Centroamérica, durante una visita oficial que realizó en abril pasado donde también se reunió con el presidente Varela, compartieron un almuerzo a solas durante el cual abordaron todos los temas de interés conjunto.

Al cabo del encuentro las vicepresidentes intercambiaron obsequios y la visitante firmó el tradicional libro de Honor de visitas.

La alta funcionaria de Panamá, que continuará mañana su gira por Sudamérica con una visita de dos días a Chile, se reunió previamente en el Salón Gris con los senadores Miryam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino-Tierra del Fuego), Nancy González (FPV-Chubut), Julio Cobos (UCT-Mendoza) y Dalmacio Mera (FPV-Catamarca), como miembros del grupo Parlamentario de Amistad de Argentina y Panamá.

Fuente: H. Senado de la Nación Argentina

Fotografía: Senado de la Nación

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-vicepresidenta-michetti-recibio-a-su-par-de-panama-en-el-senado/