«

»

Ene 25 2017

Imprimir esta Entrada

Latinoamérica y el Caribe, juntos por la educación

Ministros de la región debatirán en Buenos Aires sobre la Agenda Educativa 2030. Argentina, anfitriona del encuentro.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidió ayer, martes 24 de enero la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y Habilidades para el Siglo XXI”, organizada por la cartera educativa argentina y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC-UNESCO).

25enerolatinoamericaycaribeeducacion

La cumbre, que se extenderá hasta hoy,  miércoles 25, se celebrará en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería (Arenales 761, Ciudad de Buenos Aires).

A lo largo de dos jornadas, las máximas autoridades educativas de la región buscarán consensuar una serie de pautas para la implementación, en sus países, del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Entre otros temas, las delegaciones analizarán la situación actual de los sistemas educativos del continente, el estado de avance en las políticas de formación docente, los posibles mecanismos de seguimiento de las metas del ODS 4 y la construcción de alianzas en pos de la consecución de dichas metas.

El encuentro reunirá a Ministros y Secretarios de Educación de América Latina y el Caribe con representantes de organismos bilaterales, regionales y multilaterales con presencia en la región; miembros de las agencias del Sistema de Naciones Unidas; enviados de diversas organizaciones de la sociedad civil y especialistas de la UNESCO.

Como resultado de la reunión, se espera que los Ministros adopten una declaración que refleje el esfuerzo concertado para lograr el ODS 4 en toda la región, considerando la situación socioeconómica y las expectativas educativas de sus países.

Entre los representantes extranjeros, sumó su presencia el embajador de Panamá en Argentina, Dionisio De Gracia Guillen, representando a su país.

25enero17educacionenceuntro

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/latinoamerica-y-el-caribe-juntos-por-la-educacion/