«

»

Mar 14 2019

Imprimir esta Entrada

Llega el Patio Gastronómico de las colectividades y Bs. As. Celebra Irlanda!

Este sábado 16 de marzo, desde las 12 h, en Av. de Mayo y Bolívar se presentará el Patio Gastronómico y el domingo 17 de marzo, la Av. de mayo volverá a vestirse de fiesta desde las 12 h para el BA Celebra Irlanda.

La Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organizará el Patio Gastronómico de las Colectividades, un evento que reúne la cultura de diferentes nacionalidades de la Ciudad alrededor de un espacio tradicional e histórico como la Av. de Mayo para celebrar la diversidad que forma parte de la identidad porteña.

El  3° Desafío de Cocineros de las Colectividades, donde 29 cocineros representantes de las colectividades de la Ciudad mostrarán sus habilidades culinarias ante un jurado que evaluará sabor, representatividad y presentación. Las figuras destacadas que formarán parte del mismo son: Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Elena Andreu, campeona del 2018.

Durante todo el día, el público podrá disfrutar de los más de 70 stands gastronómicos de cada una de las colectividades participantes que se instalarán a lo largo de la Av. de Mayo, junto con mesas para generar la calidez de la comida familiar. Además, se realizarán trivias lúdicas con premios y shows de stand up.

El gran cierre estará a cargo de Emmanuel Horvilleur y la conducción la llevarán Carlos Lin (China), Khaled Hallar (Líbano), Sol Urroz (País Vasco) y Susana Valverde (Bolivia).

Estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

El domingo, BA Celebra Irlanda en Av. de Mayo

14marzo2019bsascelebrairlanda

El domingo 17 de marzo, la Av. de mayo volverá a vestirse de fiesta desde las 12 h para el BA Celebra Irlanda, con más de 50 stands donde se ofrecerá información, artesanías y diversos productos vinculados con la cultura irlandesa. Además de su tradicional gastronomía, habrá música, danzas tradicionales y una banda tributo a U2 interpretando sus canciones más exitosas. A las 15 h, el Desfile de San Patricio recorrerá la avenida celebrando sus 11 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas actividades son organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades. Conforman una nueva oportunidad para que todos puedan conocer la historia, tradiciones y gastronomía de las colectividades que son un eslabón fundamental en la construcción de la diversidad cultural y el pluralismo que destaca a Buenos Aires como la Ciudad del Mundo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-el-patio-gastronomico-de-las-colectividades-y-bs-as-celebra-irlanda/