«

»

Mar 23 2018

Imprimir esta Entrada

Llega la 1° edición del “Anime Expo”

El 13, 14 y 15 de Julio en el Centro Costa Salguero se realizará la mega convención de Anime, Cosplay, Manga, Video Games, J-Music, gastronomía y cultura tradicional japonesa.

23marzo18japonanime 0

Una propuesta multitemática que acercará a los fans a la experiencia de las artes modernas de Japón y que contará con artistas internacionales, stands oficiales, concursos, talleres, presentaciones y mucho más.

Viernes 13 al Domingo 15 de Julio 2018 Centro Costa Salguero

Llega la mega producción perteneciente al mundo moderno de Japón más reclamada por los fans. ANIME EXPO será una convención con núcleo en el Anime, Cosplay, Manga, Video Games,

J-Music, gastronomía y cultura tradicional japonesa que se realizará los días 13, 14 y 15 de Julio en el Centro Costa Salguero. Contando con una producción de nivel internacional como nunca se vio en nuestro país. Una propuesta multi temática que acercará a los fans la experiencia de las artes modernas de Japón, contando con artistas internacionales, stands oficiales, concursos, talleres, presentaciones y mucho más.

 ¿Cómo nace Anime Expo?

Producciones Yamato, compañía con más de 10 años de experiencia en el mercado de producción y organización de espectáculos de cultura pop en Latinoamerica, conocidos por la organización de Argentina Comic-Con, Anime Friends y otras producciones de género, será el encargado de llevar adelante esta nueva experiencia en ferias.

Luego de nueve años realizando en Argentina el festival Anime Friends llega la hora de dar el gran salto y multiplicar esa experiencia en una convención internacional dedicada al Anime, Cosplay, Manga, Video Games, J-Music, gastronomía y cultura tradicional japonesa.

Anime Expo se proyecta como una producto que logre mantener el espiritu creado por Anime Friends pero con un nivel de producción superior como se ve actualmente en la convención Argentina Comic-Con.

Actividades y Áreas Temáticas:

Conciertos Internacionales

FLOW, la banda de rock japonesa más reconocida de la escena del Anime, será una de las atracciones headliner de esta edición. La agrupación reconocida mundialmente por realizar las principales canciones de Animes como Naruto, Code Geass, Eureka Seven y Samurai Flamenco entre otros títulos, estará presente brindando dos conciertos en vivo los días Viernes 13 y Sábado 14 de Julio.

Artistas internacionales de Japón

Además de la banda FLOW, reconocidos artistas japoneses nos visitarán también en esta primera edición de Anime Expo.

Gastronomía Japonesa

La gastronomía será un gran protagonista de esta convención. Un patio de comidas temático que trasladará a todos paladares de los comensales al mismísimo Japón.

Una experiencia como nunca se vivió en nuestro país, con propuestas que van desde el Sushi del reconocido chef Takehiro Ohno, a una casa de Ramen casero tradicional, área Maid Café, platos tradicionales, comida kawaii y mucho más.

Cosplay

¡El Cosplay es uno de los principales protagonistas de esta fiesta!

Durante los tres días de convención, cientos de fans desfilarán caracterizados de sus personajes de ficción favoritos. Habrá concursos de Cosplay con grandes premios durante los tres días de convención, set fotográficos, Cosplayers invitados y mucho más.

Stands comerciales

Un paseo de compras exclusivo te esperará en Anime Expo. Licenciatarios, compañías internacionales con productos importados  y coleccionables de Japón.

Más Shows

Exhibiciones de Artes Marciales, shows de Taiko (tambores japoneses), bandas en vivo, karaoke y muchos más te esperan en el escenario principal de Anime Expo durante los tres días de convención.

Muestras y Exhibiciones

Asiste a muestras únicas como por ejemplo el arte del Bonzai, con exposición de estos increíbles árboles en miniatura, o muestra de dibujo estilo Manga, de origami y otras expresiones culturales que Japón tiene para deslumbrarte.

Área Gaming

Las principales compañias de video juegos de Japón mostrarán sus novedades y vas a poder jugar.

Auditorio

En el auditorio de Anime Expo se ofrecerán tres días repletos de actividades: Concursos y clases de dibujo, trivias de anime, clases de idioma japonés, workshop de Cosplay, talleres de gastronomía, origami y mucho más.

Proyecciones

Una convención de Anime no está completa si no se cuenta con maratones de horas y horas de Anime en pantalla gigante, pero no solo de los clásicos que muchos quieren volver a ver, sino también de estrenos en simultáneo con Japón, de la mano de Crunchyroll, la plataforma streaming de Anime más importante del mundo.

Artistas Independientes

Anime Expo tiene un lugar especial para los talentos nacionales que se dedican al dibujo de estilo manga, en un espacio dedicado para que estos jóvenes artistas puedan mostrar sus obras y comunicarse con todos los fans.

Lugar y entradas

El Centro Costa Salguero está ubicado en el barrio de Palermo, en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero. Anime Expo utilizará los Pabellones 2, 3 y las Salas A y B.

Tickets a la venta a partir del 3 de Abril, disponibles a través de las cadenas de cine Cinemark y Hoyts.

Para más información: http://www.anime-expo.com.ar

Sponsors: Cinemark, Hoyts, Editorial Ivrea, Crunchyroll, Embajada del Japón en Argentina.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-la-1-edicion-del-anime-expo/