«

»

Oct 28 2022

Imprimir esta Entrada

Llega la 3° edición de la Hansang Street K-Food Market + Food Week 

En el mes de Corea y el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina.

La gastronomía coreana llena de sabores intensos, ingredientes con personalidad y preparaciones milenarias sigue ganando protagonismo en Argentina y en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina -un vínculo que se ha fortalecido a lo largo de los años- la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos Hansang en conjunto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, organizan la 3ra edición Street K-Food Market el 30 de octubre y suma una semana de Food Week en un circuito de restaurantes adheridos entre el 1 y el 8 de noviembre.

STREET K-FOOD MARKET ITINERANTE

La tercera edición de la Hansang Street K-Food Market que cambia de lugar en cada edición para poder llegar a más vecinos, se realizará esta vez en pleno barrio porteño de Palermo, el domingo 30 de octubre en la Plaza Sicilia (Av. Sarmiento y Av. Libertador) a partir de las 11 hasta las 20 horas. Se podrá degustar comida tradicional en los más de 20 puestos de comida y disfrutar de una agenda de actividades culturales durante toda la tarde con shows de danza coreana Hanguk Chum, presencia de la escuela coreana Toyo, performance de Pungmul, clases de hangul y hansik, y muchas sorpresas más en el entorno del 소풍 (SOPUNG), es decir el típico “Picnic Coreano”.

Cronograma de actividades

  • 14 hs. Interpretación de ocarina y presentación de actividades que se estarán realizando en la carpa cultural de la escuela Toyo.

  • 15 hs. Espectáculo de percusión y danza tradicional coreana a cargo del grupo Buenos Aires Arirang.

  • 16 hs. Clase de hangul hansik. (cómo aprender a leer y escribir coreano a través de los nombres de las comidas coreanas.) dictada por la calígrafa Kim Jiye.

  • 16:30 Concierto de bandoneón a cargo de Min Jeon Ko y Roberta.

  • 17 hs. Micrófono abierto conducido por Andy Cho ( artista y cantante). Un espacio en donde invitamos al público a subir al escenario y muestren su talento cantando, bailando, etc.

  • 18:30 cierre del evento.

¿Qué probar?

Habrá platos típicos de la comida callejera coreana desde $700.- como el infaltable Toppoki (“ñoquis” coreanos a base de arroz con salsa picante), Mandú (empanaditas coreanas), o bowls de Japchae (fideos de batata), entre tantas otras opciones. Pero sin duda el Gimpbap, será la estrella de esta edición:

Popularizado por la exitosa serie de Netflix, “Woo una abogada extraordinaria”, este rol es una especie de maki-sushi, que si bien es similar a simple vista tiene marcadas diferencias. Para comenzar, no se usa arroz avinagrado, sino que se usa aceite de sésamo. Y lo más importante es que no lleva pescado crudo en su interior, sino que otras verduras, proteínas y aderezos como kimchi, salchicha, jamón, mayonesa, queso, verduras, huevo, siendo en un plato perfecto para llevarse a cualquier lugar.

Esta feria forma parte de las Ferias de la Ciudad y se lleva a cabo en conjunto con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang).

FOOD WEEK – CIRCUITO GASTRONÓMICO

Para aquellos que quieran deleitarse con más tranquilidad de los sabores coreanos, entre el 1 y el 8 de noviembre, Hansang invita a descubrir los secretos culinarios de su cocina a través de diversos menús especiales, en una red de 30 restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. El listado completo se encontrará disponible en la cuenta de Instagram @hansang.ar

“Estamos muy orgullosos y felices de poder seguir difundiendo con todos los argentinos los sabores del hansik (cocina coreana). Estamos convencidos de que este intercambio culinario entre ambas culturas acerca a las naciones, en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países”, dice Sandra Lee al frente de la Asociación Civil Hansang

Estas actividades se enmarcan en el mes de la gastronomía coreana, que incluyen otras actividades vinculadas a la cultura y los sabores coreanos que incluye a Buenos Aires Celebra Corea, el 20 de noviembre, y el Día del Kimchi, el 22 de noviembre.

Organizan: Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina Hansang y Ferias de la Ciudad @baciudadverde a cargo de Clara Muzzio @clara.muzzio

Auspicia: KIA

Apoya: Embajada de la República de Corea en la República Argentina, Peabody y Sepio

Acompañan: Sialar @sialarseguridadelectronica,  Asociación civil de coreanos en la argentina @asociacioncoreana, Caciac (상공인회) @ccca.bsas, Colegio ICA @toyoescuela, Lee Asociados (juridico contable), Melona @melona.ar, Bs. As. Arirang @danzacoreana.chum, Semaul @molino.semaul, Buller brewing Co @bullerbrewingco, K-food Antenna Shop

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-la-3-edicion-de-la-hansang-street-k-food-market-food-week/