«

»

Mar 18 2021

Imprimir esta Entrada

Llega la séptima edición del “Festival Hansik” de gastronomía coreana

Llega la edición número siete del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- del 12 al 18 de abril, que este año incluirá muchas propuestas renovadas y actividades únicas.

DSC_4835

El festival, organizado por el Centro cultural Coreano y auspiciado por LG Electronics, volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas. A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, la gastronomía coreana, y además este año habrá una gran novedad: el gran concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante 3 episodios, que podrán disfrutarse por Youtube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas. La primera sobre “Kimchi y nutrición” con la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química, comunicadora de buenas prácticas de elaboración de alimentos en @cazabacterias, Claudia Degrossi; la segunda sobre “El primer kimchi” dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la la reconocida cocinera e influencer Juliana López May, quienes nos adentrarán en las primeras versiones de este fermentado que se realizaba sin picante. La tercera será sobre el “Kimchi moderno” a través de la vanguardia del chef Pablo Park quien nos mostrará las nuevas formas de kimchi de mango y brócoli contará con la participación de la influencer en comida y restaurantes, Allie Lazar. Todo podrá ser seguido en las redes sociales de la representación cultural en el país.

Para aquellos que deseen, el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-,  invita a descubrir al país asiático a través de los sabores cotidianos que pueden sentirse en sus calles. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. Entre las propuestas habrá mucho del famoso alimento fermentado patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco, el kimchi, pero también nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

“Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno. El Festival Hansik no solo es el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina sino que gracias a la virtualidad hemos logrado federalizar la propuesta. Una clara señal de que la gastronomía coreana está cada vez más instalada entre los Argentinos. Y qué mejor que a través de la comida para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Corea y Argentina”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana. Todo disponible de manera gratuita en las redes del Centro cultural Coreano.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Barthale

Chicken the pup

Casa Feliz

Daonda

Fa Song Song

Gogiya

Han guk kwan

Hansik 2.0

Hwang Gum

KIKIRIKI

Ku:l

Kyopo

Leon Bakery

Makarios parrilla

Maniko Fried Chicken

Midang

MO’COZI

MokJa (San Miguel de Tucumán)

Mr Ho

Mr. Bar

Na Num

Namu

Norte

PanMoa

Sandra Lee

Sinko Estilo Coreano

Take coffee and bakery

Una Canción Coreana

The Kunjip

Sandulchan

Siru

Restaurante Yugane

 ACERCA DEL CENTRO CULTURAL COREANO (CCC)

Los centros culturales coreanos son instituciones del gobierno de Corea instalados en las principales ciudades del planeta. El CCC en Argentina se inauguró en 2006 y fue en la Ciudad de Buenos Aires por considerarla la capital cultural de la región. Su misión es la de promover y difundir la cultura coreana y estrechar los vínculos amistosos entre ambos países. La sede actual del CCC se encuentra en el ex Palacio Bencich, en Maipú 972, en el barrio de Retiro, CABA. Su edificio cuenta con cinco salas de muestras permanentes dedicadas a la cultura coreana y dos salas de muestras temporales con una programación dinámica. Además la institución brinda cursos y talleres que van desde clases de idioma coreano y caligrafía, hasta danza, cocina y taekwondo. Entre sus actividades más emblemáticas se cuentan, además del Festival de Gastronomía Coreana, el HAN CINE y el Concurso KPOP Latinoamérica.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-la-septima-edicion-del-festival-hansik-de-gastronomia-coreana/