«

»

Jun 10 2021

Imprimir esta Entrada

Los Presidente de España y la Argentina firmaron acuerdos bilaterales

Entre los textos que se refrendaron se destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género.

09-06_acuerdos_bilaterales_con_espana

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti.

También formaron parte del acto la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Por el estado español, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vázquez; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Aparici Vázquez De Parga; director general de la Información Internacional, Miguel Ángel Marfull Robledo, y el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/los-presidente-de-espana-y-la-argentina-firmaron-acuerdos-bilaterales/