«

»

Oct 12 2021

Imprimir esta Entrada

Lotería de visas Diversidad 2023 EEUU

Que es la lotería de visas a EEUU?
La oportunidad de participar de un sorteo de visas que te permite obtener la ansiada Green Card y residir de forma permanente en EEUU!

La lotería de visas es un Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación”

La Ley dispone anualmente de 50000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja. Las mismas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con las tasas mas bajas de inmigración a los Estados Unidos y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

Como logro participar?
Simplemente inscribiéndote, hay que hacerlo online. Por lo general, la inscripción para participar comienza la primer semana de octubre y finaliza la primer semana de noviembre.

En este caso, 2021, comenzó el 6 de octubre y finalizará el 9 de noviembre. No se cobra arancel para participar del programa!
Aclaro especialmente que es un tramite sin costo y personal y que suelen aparecer sitios de internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado y algunos requieren dinero para hacer el tramite, completar el formulario online, etc. No corresponde!! Participar de la lotería de visas a EEUU 2023 es absolutamente gratuito!!

La única forma de inscribirse es a través del sitio DV

Solicitan muchos requisitos o son menores a los que presentás cuando solicitás la visa?
Son básicos. Nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico , fecha de nacimiento, sexo, ciudad y pais de nacimiento, estudios cursados, estado civil. Si tenés hijos menores de 21 años debes incluir la información ya que si salís beneficiado ellos también podrán hacerse acreedores de la visa. Deberás contar con pasaporte vigente, incluir una foto, etc.

Si salís sorteado, te haces acreedor de la visa 2023!
Exactamente! Y tenés tiempo hasta el 30 de septiembre de 2023 para cumplimentar los requisitos pendientes como por ejemplo la entrevista consular que es personal
Residir de forma permanente y legal en EEUU es posible! Tienen una amplia variedad de visas contempladas y para quienes no califican para ellas, ésta increíble propuesta.

Para mas información pueden ponerse en contacto con la Sra.  Carolina Diaz, especialista en inmigracion a EEUU, paralegal acreditada argentinosinmigrandous@gmail.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/loteria-de-visas-diversidad-2023-eeuu/