«

»

Ago 29 2016

Imprimir esta Entrada

Malcorra inauguró hoy un encuentro iberoamericano contra la discriminación

La canciller Susana Malcorra inauguró hoy en el Palacio San Martín la IV Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que se desarrollará hasta el 31 de agosto en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Bujan, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu  y Susana Malcorra

             Javier Bujan, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu y Susana Malcorra

Entre los invitados especiales que participarán de la IV Reunión de la RIOOD en nuestro país, se encuentran las activistas por los derechos humanos y premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee.

La cooperación contra la discriminación en los países iberoamericanos, la igualdad de oportunidades y desarrollo, la investigación y formación de programas contra la discriminación son algunos de temas que se abordarán durante estas jornadas en los diversos paneles de este encuentro internacional.

La RIOOD, creada en 2007, es un espacio integrado por organismos gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil, regionales y/o internacionales, cuya misión es contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros.

Estuvieron presentes presenciando la reunión representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/malcorra-inauguro-hoy-un-encuentro-iberoamericano-contra-la-discriminacion/