«

»

Ago 28 2018

Imprimir esta Entrada

Marca País Honduras entrega reconocimientos a miembros del Comité de Honor del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable

La histórica y colonial ciudad de Comayagua, Honduras, se convirtió los días 23 y 24 de agosto, en la capital del turismo religioso en su edición 2018, con la celebración del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, en el que participaron delegaciones de más de una docena de países para compartir sus experiencias sobre religiones antiguas, participar en misiones religiosas, emprender peregrinaciones así como conocer la impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa de Honduras, y particularmente sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa.

28AGOSTOHONDURAS1

Honduras es el primer país de la región de Centroamérica y el Caribe en ser sede de este importante evento, con más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales, empresarios, académicos, funcionarios y otros miembros de la industria turística discutieron durante el Congreso, cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

El evento organizado por Marca País Honduras, se llevó a cabo en las instalaciones de “Caxa Real”, cuya edificación que fue construida entre 1739 y 1741. En este espacio se almacenaban todos los tributos a la Corona Española, además se procesaba el oro, la plata y el yeso.

Durante la ceremonia de inauguración, la Señora María Andrea Matamoros, Secretaria de Estado en el Despacho de Estrategia y Comunicaciones, y Coordinadora de la Estrategia Nacional Marca Honduras, entregó reconocimientos especiales a miembros del Comité de Honor del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, integrado entre otros, por altas autoridades y funcionarios del Gobierno de Honduras, así como al Ingeniero Rubén Orlando Moyano, conferencista internacional participante y creador del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable.

28AGOSTOHONDURASFoto 4

En el acto, la Señora Ivonne Bonilla de Díaz, Embajadora de Honduras en Argentina, fue distinguida con dos reconocimientos, uno por parte de Marca País Honduras “En agradecimiento por su valiosa participación como miembro del Comité de Honor en donde su compromiso en este congreso ha sido en pro del desarrollo turístico del país” y el segundo, entregado por el Señor Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Es oportuno mencionar, que en el mes de octubre del año 2016, la Señora Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz, participó como disertante con el tema “Religiosidad en Honduras” en el “XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable”, que se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, Argentina. Este espacio de promoción de Honduras en Córdoba, fue el enlace para que nuestro país fuera propuesto como Sede de dicho Congreso para la edición 2018, habiendo concursado contra Pamplona, España y Tarija, Brasil. Posteriormente en el año 2017, una representante de Marca País presentó en la República Argentina, el Proyecto Iglesias de Honduras a cargo del Embajador de Marca Honduras S.E.R. Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga y la entonces Promotora de Marca Honduras Ingeniero, Hilda Hernández (QDDG).

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/marca-pais-honduras-entrega-reconocimientos-a-miembros-del-comite-de-honor-del-xiv-congreso-de-turismo-religioso-y-sustentable/