«

»

Nov 01 2016

Imprimir esta Entrada

María Kodama fue condecorada con la Orden del sol Naciente

María Kodama  fue condecorada con  la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, otorgada por S. M. el Emperador del Japón a través del Embajador en la Argentina, en honor a su contribución al intercambio y mutuo entendimiento cultural entre la Argentina y el Japón.

Ayer,  lunes 31 de Octubre, en un acto íntimo en el Centro Cultural Kirchner y en el marco de la muestra “Borges. Ficciones de un tiempo infinito”,  la Prof. María Kodama recibió en nombre del S.M. el Emperador del Japón, de la mano del Embajador del Japón D. Noriteru Fukushima, la Orden del Sol Naciente Rayos de Oro y Plata.

“Su esfuerzo por promover al Japón a través de charlas, conferencias y ciclos de cine en la fundación que encabeza, además de organizar desde hace 20 años el Concurso Juvenil de Poesía de Haiku,  una forma tradicional de la literatura japonesa, es de un valor invaluable. Sin olvidar la importante tarea de traducción que realizó sobre “El libro de la almohada”, de Sei Shonagon” sostuvo en Embajador Fukushima.

La presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges,  quien mantuvo siempre fuertes lazos con la cultura japonesa y cuyo interés también ejercitó Borges,  se mostró honrada por este reconocimiento.

Luego de recibir el diploma y la medalla, manifestó su emoción y se animó a agradecer en japonés “Muchas gracias. Estoy muy contenta. Hoy recuerdo a mi padre japonés quien fue aquel que me transmitió la cultura japonesa. Muchas gracias”.

“Mi padre debe estar muy feliz”, añadió en español.

Luego, la profesora dio una pequeña conferencia sobre “Borges y su amistad con el Japón”.

Finalmente, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi fue el encargado de realizar el brindis al final de la tarde. El Ministro de Cultura Pablo Aveluto, también presente en este acto, felicitó a la viuda de Borges con un cálido saludo

Participó del evento Nacha Guevara, la reconocida actriz argentina, muy amiga de Kodama.

1-nov-16-japin-mk-3

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/maria-kodama-fue-condecorada-con-la-orden-del-sol-naciente/