«

»

Ene 15 2020

Imprimir esta Entrada

Marjorie Espinosa Rougue es la nueva embajadora de República Dominicana

Desde la embajada comunican que mediante el decreto presidencial 439-19, del 13 de diciembre de 2019, fue designada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Argentina la Licenciada Marjorie Espinosa Rougue.

La misma ya se encuentra en el país para comenzar las funciones de su misión.

Perfil Biográfico
15enero2020embajadora rep.dominicanaFluida en español, francés e inglés, obtiene su bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales (Mención honorífica) y se licencia en Derecho por la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Mención Suma Cum Laude), para después culminar con un postgrado en “Liderazgo para la Gestión Pública”, en el Barna Management School.

Su interés por la vida nacional la lleva a asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y, posteriormente, la vicepresidencia ejecutiva de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), destacándose por su activo rol en procesos de envergadura como el Diálogo Nacional, en el marco del cual ostenta la representación técnica del sector privado para la reforma fiscal, de la cual emana la Ley 173-07 de eficiencia recaudatoria (2007).

Interactúa activamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y con importantes espacios de diálogo, entre los cuales destaca el Consejo Económico y Social (CES). Más tarde, se integra a la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), dedicándose a la mediación y a la diplomacia público-privadas.

En calidad de coordinadora de “Alianza para el Compromiso”, un pacto para impulsar la competitividad nacional, trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, una de las principales fuentes de la que posteriormente se conocería como la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Desde 2008, ha venido expresando su apoyo a la mujer empresaria, como miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas Empresarias y Profesionales (ANMEPRO).

Tras laborar en el Tribunal Constitucional y en la Superintendencia de Bancos, asume el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), orientándose hacia la protección de los dominicanos en el exterior y hacia la modernización de los servicios consulares.
Desde esta posición, ha venido desarrollando proyectos de alcance nacional e internacional, vinculándose a espacios regionales y multilaterales, entre los cuales destacan: la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Conferencia Regional de Migración (CRM) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Está casada con Carlos Ventura y es madre de tres hijas (Shanel, Daniela Amelia y Karla Sophia).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/marjorie-espinosa-rougue-es-la-nueva-embajadora-de-republica-dominicana/