«

»

May 26 2017

Imprimir esta Entrada

Misión comercial de empresarios argentinos a Honduras

Con motivo de la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo entre la República de Argentina y la República de Honduras, realizada el pasado 8 de febrero del presente año, se consolidaron los lazos de amistad y cooperación que tradicionalmente han unido a ambos países.

En el marco de dicho encuentro, se realizó una reunión entre Altas Autoridades de la Cancillería Hondureña y representantes de las Cámaras de Comercio Argentina, quienes mostraron su interés en explorar las oportunidades de negocio en Honduras, firmándose el día lunes 17 de abril de 2017, un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en la ciudad de Buenos Aires, esto como resultado del trabajo en conjunto entre la Embajada de Honduras en Argentina y la Cancillería Hondureña.

Como producto de esas gestiones, y de la labor realizada por la Embajada de Argentina en Honduras, arribaron al país el pasado jueves 18 de mayo del corriente, un grupo de empresarios argentinos, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. El Embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, manifestó que la comitiva de su país “tiene como finalidad crear un rol activo en la búsqueda de oportunidades y en el afianzamiento de lazos comerciales entre la República de Argentina y la República de Honduras”.

La delegación está conformada por empresarios de la industria farmacéutica, olivícola, vinícola, procesadores de alimentos y nutrición animal, entre otros, de  las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, quienes visitaron las  ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sosteniendo importantes rondas de negocios con diferentes sectores del Gobierno, instituciones y empresas privada.

26mayo17 sMision-Comercial-de-Argentina

En ese sentido, el vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, felicitó a la Embajada de Argentina en Honduras por la iniciativa, la cual representa un soporte dentro de la balanza comercial de ambos países, al tiempo que detalló que, espera mediante esa visita de la delegación comercial se concreten nuevas relaciones de negocios entre ambos países.

Asimismo, la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, se refirió a la proyección que el Gobierno de Honduras ejecuta a través del Programa Nacional Honduras 20/20, en el cual se han identificado seis sectores que se distinguen por su alto nivel de competitividad y han elevado el tamaño del mercado en la región y estos son: turismo, servicio de apoyo a negocios, textiles, autopartes y negocios, vivienda y agro-negocios.

La diplomática invitó a los empresarios argentinos a conocer los grandes atractivos comerciales que ofrece Honduras y a la vez invitó a otros países a que sean parte de esa importante iniciativa.

Fuente: Embajada de Honduras en Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/mision-comercial-de-empresarios-argentinos-a-honduras/