«

»

Oct 08 2018

Imprimir esta Entrada

ONU Mujeres y “Un llamado a la acción para los Principios de empoderamiento de las mujeres”

En un evento presidido por la  Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka acompañada por Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina y Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres  para las Américas y el Caribe,  se reunieron las empresas WEPs para reafirmar su compromiso hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

El encuentro colmó las expectativas de los presentes, ONGs, Fundaciones,  Funcionarios gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación que acompañan, cada uno  desde su lugar, las propuestas y convocatorias de la  ONU,  seguros de que  “la igualdad de género es un buen negocio”

8octaperturaoonumujer

La ocasión se hizo propicia para convocar a más empresas a sumase a la plataforma WEPs, para que desde sus organizaciones adopten medidas explícitas que intervengan en la promoción de la igualdad de género en todos los ámbitos, laboral, económico y social.

Se destacó que los principios WEPS proporcionan una perspectiva de género a través de la cual las empresas pueden analiza y adoptar políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.

Principios  de Empoderamiento de las Mujeres WEPs

8octweps1 Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2 Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3 Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y todas las trabajadoras.

4 Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5 Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadenas de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres

6 Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo

7 Evaluar y difundir los progresos a favor de la igualdad de género

Luego de haber quedado oficialmente inaugurada en Argentina la oficina ONU Mujeres y haberse realizado el presente encuentro en el que también se comunicó  que se entregará el Premio WEPs,  quedó abierto el llamado a toda la comunidad, empresas públicas y privadas, industrias, organizacioones, etc. a sumase a formar parte e impulsar juntos el cambio organizacional en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Participaron del evento representantes de más de 30 empresas líderes como Grupo Newsan, Arcor, Unilever, Avon, IBM Carrefour, Telecom, Grupo Sancor Seguros, Grupo Falabella, entre otros, etc.

8octubreONUWEPS

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/onu-mujeres-y-un-llamado-a-la-accion-para-los-principios-de-empoderamiento-de-las-mujeres/